Local
Local

Logran cupo de preinscripción la Técnica #49 y Las Américas

Las escuelas secundarias con más prestigio en esta ciudad, la Técnica 49 de la colonia PRI y la Federal Las Américas en la zona centro, ya tienen su cupo completo y la otra está ya por cerrarlo en el registro de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso.

El Diario del Noroeste / Escuela Secundaria Tecnica Industrial No 49
El Diario del Noroeste / Escuela Secundaria Federal Las Americas

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

miércoles, 12 febrero 2020 | 11:42

Nuevo Casas Grandes.- Las escuelas secundarias con más prestigio en esta ciudad, la Técnica 49 de la colonia PRI y la Federal Las Américas en la zona centro, ya tienen su cupo completo y la otra está ya por cerrarlo en el registro de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso, a apenas una semana de haber iniciado el proceso.

No obstante, el periodo de recepción de fichas sigue abierto pues los que logren entrar a estas instituciones serán quienes pasen el examen, en donde se informa que más de 100 alumnos quedan fuera pues en una escuela hay cupo para menos de 200 alumnos de nuevo ingreso y en la otra serán 270 para seis grupos de primer grado.

Norma García Gaytán, Directora de la escuela secundaria federal "Las Américas", sobre la avenida Benito Juárez en toda la cuadra desde la calle Matamoros hasta la Ignacio Zaragoza en la zona centro, confirmó que ya les faltan menos de 70 fichas para completar su cupo.

Este registro en esas escuelas se está completando pese a las interrupciones que tuvo la primer semana de preinscripciones, donde el lunes fue día feriado y no abrieron las escuelas, el martes azotó un clima gélido de vientos y bajas temperaturas en la región y el miércoles se suspendieron clases por la sorpresiva nevada de la mañana.

Con escasos dos días y medio de jornada, la secundaria Técnica 49 ya complete o su cupo aunque se siguen recibiendo fichas, en tanto la federal Las Américas está por completar su cupo para seis grupos.