Local

Logra Roberto Lucero acuerdos para sus proyectos

Presidente del ‘Pueblo Mágico’ gestiona ante senadores apoyos para obra pública

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

martes, 26 octubre 2021 | 12:34

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Casas Grandes.- En su gira de trabajo por la Ciudad de México, el Presidente Municipal, Roberto Lucero Galaz, logró acuerdos para que se gestionen apoyos para la ganadería, los caminos rurales y la imagen turística del “Pueblo Mágico”, además de otras obras que fueron parte de sus compromisos de campaña.

Sin importar distingos de color, el Presidente Municipal de Casas Grandes logró consolidar relaciones con la Senadora de Guerrero, en el Congreso de la Unión por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado García y con René Juvenal Bejarano Martínez, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Este último personaje, recibió las peticiones y se comprometió con el Alcalde en dar seguimiento y asegurarse que se cumplan en tiempo y forma proyectos como el Parque Lineal, la Estación de Bomberos en Colonia Juárez y el desfogue de la Calle Primera, entre muchos otros más que Roberto Lucero tiene proyectados para el municipio.

Asimismo, en su estadía en la Ciudad de México el Presidente Municipal también acudió al Senado de la República, para encontrarse con la Senadora Nestora Salgado García, quien aclaró que aunque representa al estado de Guerrero, ella está con la mejor disposición de ayudar a cualquier estado sin importar los partidos políticos.

La Senadora se comprometió con Roberto Lucero a proporcionar apoyos ganaderos, arreglo de caminos rurales, así como también proporcionar al municipio pinturas, ya que de ser “Pueblo Mágico”, éste necesita una buena imagen en el Centro Histórico para preservar su fachada y mantener el interés entre el turismo que visita este municipio.

Por su parte, la Primera Dama y Presidenta del DIF Municipal, Carolina Meza Martínez, también gestionó con la Senadora programas a beneficio del DIF Municipal, consiguiendo con gran éxito algunos apoyos para esta institución.

Por último, Lucero Galaz agradeció plenamente por su apoyo y disposición a estos personajes de la política y anunció a su comunidad que dentro de sus funciones, él seguirá buscando el recurso y apoyo en todos los sentidos, sin importar partidos políticos para que el “Pueblo Mágico” de Casas Grandes cambie y sea un lugar más próspero para todos.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx