Local
Buenaventura

Logra Alexa Moreno el título 'Miss América Internacional'

El alcalde Rogelio Pacheco Flores, se mostró gratamente complacido por el triunfo que obtuvo la originaria del poblado seccional de Ricardo Flores Magón

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 18 noviembre 2021 | 21:14

José Miranda Madrid/El Diario

Buenaventura.- El alcalde Rogelio Pacheco Flores, se mostró gratamente complacido por el triunfo que obtuvo la originaria del poblado seccional de Ricardo Flores Magón, en el evento internacional Miss América.

“Nos sentimos orgullosos por su indiscutible coronación como representante de México, en este importante certamen de belleza a nivel internacional”, expresó el mandatario municipal, tras la obtención del título Miss América de la nacida en la localidad de Flores Magón.

La chihuahuense, logró ceñirse la corona absoluta en la competencia a la que se dieron cita chicas provenientes principalmente del continente americano.

Alexa se ha preparó arduamente, tomando clases de cultura general, historia de México, oratoria, pasarela y preparación física, la reina chihuahuense fue en todo momento la rival a vencer, ya que además de su preparación, el apoyo que recibió de distintos patrocinadores que le ayudaron a llegar a la contienda preparada en cada detalle.

Moreno Salazar, vistió un traje típico, del reconocido diseñador Miguel Ángel Carrillo, vestido de gala del grandioso diseñador de moda, David Arreola, además de clases de cultura general de parte del Instituto Educativo Niños Héroes, poses fotográficas de distintos fotógrafos de la ciudad d e Chihuahua.

El evento dio inicio el miércoles 10 de noviembre y concluyó el sábado 13 del mismo mes, Alexa viajó con anticipación a la ciudad de México, para conocer algunos lugares, los que ella como anfitriona mostró a las delegadas de los distintos países que conformaron este año la contienda.

Las etapas que Alexa tuvo que pasar fueron: Talento, traje típico, traje de baño, vestido de noche, reto deportivo, entrevista con el jurado y la gran final; el jurado calificador estuvo integrado por un selecto panel de expertos en cada una de las ramas que se tienen que calificar.

Al final los puntos obtenidos en cada una de las pruebas le dieron el triunfo a la Miss América Internacional Alexa Moreno, ahora le toca hacer un gran reinado en pro de causas que realmente empoderen a la mujer y que apoyen a la sociedad, además de seguir preparándose para los compromisos que con la corona vienen.

Alexa mide 1.75 de estatura, estudia la licenciatura en derecho, en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En la categoría masculina, el representante de Estados Unidos, Luis Murillo se hizo acreedor al título máximo, Mister América Internacional, mientras que la adolescente Lía Giono de Panamá, obtuvo el título para su país Teen América Internacional.

El evento contó con todos los protocolos de sanidad, a cada participante se le pidió certificado de vacunas y prueba negativa de COVID-19, para asegurarse de no estar nadie en riesgo.

El año entrante, el evento internacional se realizará del 24 al 29 de agosto, en Puerto Vallarta, Jalisco.

gallito@ncg.diario.com.mx