Local
Se recupera presión

Lluvias evidencian que hay riegos clandestinos

Tras precipitaciones, árboles y jardines quedan regados y se normaliza el servicio de agua potable

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 15 junio 2022 | 14:28

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Las lluvias que iniciaron la noche del lunes y persistieron en la noche del martes, pusieron en evidencia que la falta de presión en la red de agua potable se debe a los riegos clandestinos, ya que durante el día de ayer no hizo falta agua para los jardines y árboles, de modo que las personas no hicieron mal uso del consumo de agua.

Con el inicio de la temporada de calor que llegó en estos días a superar incluso los 40 grados centígrados, fue notorio el desplome en la presión del agua, siendo que en algunas horas del día era literalmente imposible bañarse ante la falta de este líquido en las tuberías.

Y aunque la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) lo atribuyó al crecimiento poblacional, la verdad quedó revelada con las lluvias de ayer en donde al no ser necesarios esos riegos clandestinos, la presión en la red de agua potable se normalizó durante todo el día y se pudo disponer del servicio para todas las actividades, sin sufrir escasez.

Pese a eso, la JMAS ya advirtió a la población y en especial a los usuarios que suelen usar la red potable para estar regando sus árboles y jardines en “horas pico”, que se estarán aplicando sanciones que van de los 4 mil 811 pesos a los 28 mil 886 pesos pesos, dependiendo el tipo de desperdicio que se esté haciendo.

Sobre el uso del agua potable, la dependencia señaló que sólo estará permitido el riego de jardines y árboles pero en el horario de 7:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, mientras todo aquel que se sorprenda regando árboles fuera de ese horario, será multado.

Igual está prohibido lavar el automóvil con agua de la llave, así como el lavado de banquetas, y las fugas, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 88 y 89 de la fracción X de la Ley de Agua para el Estado de Chihuahua.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx