Local

Lleva dulces, juguetes y la rosca de reyes

Se benefician niños de familias de escasos recursos tanto de la cabecera municipal como de las comunidades aledañas; también se entregaron despensas y kits de limpieza a familias

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 11 enero 2021 | 15:10

José Miranda Madrid/El Diario

Ascensión.- Decenas de niños y niñas, al igual que familias que residen en una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, recibieron la visita de los Reyes Magos, quienes les llevaron dulces y juguetes, así como la tradicional rosca.

El presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guadalupe Hernández Banda, y su equipo de trabajo acudieron a la comunidad ejidal de Niños Héroes “El Sabinal”, con el objetivo de compartir con familias de esa localidad la Rosca de Reyes.

Como parte de la actividad, los niños y niñas residentes de esa comunidad, una de las más alejadas de la cabecera municipal, recibieron juguetes y dulces, en el marco festivo por el Día de Reyes.

Asimismo, el titular del DIF municipal aprovechó la oportunidad para hacer entrega a las familias de esa población ejidal, de kits de sanitización personal, así como leche y despensas, gracias al apoyo de la administración que preside su esposa, la alcaldesa Laura Romero García.

Las actividad realizada en la comunidad ejidal en mención, forma parte de las acciones que el gobierno y DIF municipal llevaron a cabo en el marco de la festividad por el Día de Reyes.

Con anterioridad, la mandataria municipal y su equipo de trabajo, con la inclusión del DIF, realizó entrega de juguetes, dulces y compartió la tradicional rosca de reyes con familias de diversos sectores de la cabecera municipal.

De igual forma, las acciones emprendidas con motivo del Dia de Reyes se llevaron a cabo en la población fronteriza de Puerto Palomas de Villa.

gallito@ncg.diario.com.mx