Se suman a los esfuerzos de rescate Guardia Nacional con Cruz Roja y Protección Civil
Víctor Hugo Valdovinos
sábado, 03 junio 2023 | 13:24A 16 horas cumplidas del accidente en la Laguna Fierro donde cuatro pescadores naufragaron y sólo 3 pudieron alcanzar la orilla, el infortunado hombre que se ahogó en ese cuerpo de agua aún no ha podido ser rescatado en estos momentos, pese a los esfuerzos de voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja y la Guardia Nacional.
El hecho se registró a eso de las 9:00 de la noche cuando los cuatro amigos pescadores se disponían a regresar a la orilla, pero en la maniobra perdieron el control de la lancha y naufragaron, cayendo todos al agua.
Como no llevaban chaleco salvavidas uno de ellos no alcanzó a salir a flote y pereció ahogado en el mismo lugar donde se volteó la lancha que los transportaba, a unos escasos 30 metros de la orilla.
Tras el accidente en el que se identificó a la víctima como Fabián Alberto Sánchez R. de 35 años, al lugar se dieron cita de inmediato los cuerpos de rescate.
Sin embargo, como la lancha con que contaba Protección Ciivl para estas tareas le fue retirada por Gobierno del estado, los rescatistas tuvieron que pedir auxilio a la población civil que a eso de la medianoche les llevaron una lancha y equipo para tratar de rescatar el cuerpo de la víctima.
Durante la búsqueda, se confirmó de parte de los rescatistas que se encontraron dos "bultos" en el fondo, uno de los cuales no pudo ser jalado porque luego ya no lo ubicaron y el otro, se trató de la paleta o remo con la que los pescadores dirigían la lancha.
Ya a las 4:00 de la madrugada de hoy se habían suspendido las labores que se reanudaron esta mañana, pero a esta hora pasada la 1:00 de la tarde, el cuerpo del infortunado pescador aún no es rescatado.