Local
Lleno total en la plaza Benito Juárez

Llegan miles de acarreados a votación de Morena

Al menos 20 camiones trayendo gente de todos los municipios del Noroeste arribaron a Nuevo Casas Grandes

Víctor Hugo Valdovinos

domingo, 31 julio 2022 | 11:58

Desde temprana hora, no han dejado de llegar camiones provenientes de toda la región con acarreados para la votación interna de Morena, donde miles de simpatizantes mantienen atiborrada la plaza principal Benito Juárez, en el corazón de Nuevo Casas Grandes.

Algunos militantes encargados incluso de la organización, criticaron esta vieja práctica pero debido a la llegada masiva de personas con sus documentos en mano y listos para la votación, dijeron que ya no se podía hacer nada de momento.

Miles de adultos mayores y hasta jóvenes, hombres y mujeres provenientes de Ascensión, Galeana, Janos, Casas Grandes y hasta los rincones más alejados de Buenaventura como Ejido Constitución, Ejido Benito Juárez y Ricardo Flores Magón, llegaron desde temprana hora para emitir su voto y afiliarse al partido, a bordo de un ejército de al menos 20 camiones de transporte de pasajeros.

Además del lleno que registró el módulo de recepción con mesas de revisión de documentos y asesores en el proceso de votación, se tuvieron que organizar dos filas que cubrían al menos 100 metros cada una, mientras decenas de personas seguían llegando en camiones.

Pese a todo, al momento el desarrollo de las votaciones internas para consejeros de Morena en este distrito se ha llevado a cabo sin conflictos serios ni incidentes.