Local

Llega NCG a los 107 contagios de Covid

.

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 12:47

Nuevo Casas Grandes.- La Secretaria de Salud estatal, informó que en las últimas 24 horas en este municipio y el de Ascensión se registró, entre ambos un aumento de siete casos confirmados Covid-19, para elevar las cifras a 107 y 32, respectivamente.

El informe técnico de la Secretaría de Salud Chihuahua, sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en esta región noroeste, los tres municipios de la zona aledaña a ciudad Juárez, al igual que los tres de la zona de Madera, señala que hay 213 casos confirmados, además de 24 defunciones.

En la emisión del reporte diario de la autoridad de salud estatal, por parte del director Médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, se destaca para los seis municipios de esta zona noroeste de la entidad, un incremento de siete casos positivos.

Los nuevos contagios se registraron en las últimas 24 horas, en Nuevo Casas Grandes que pasó de 104 casos positivos a 107, y en Ascensión que de 28 casos confirmados elevó su número a 32.

El resto de los casos confirmados en esta zona, se distribuye con 9 en el municipio de Janos, 6 en Casas Grandes, 4 en Galeana y 3 en Buenaventura.

En lo correspondiente a los tres municipios de la región norte, cercanos a Juárez, el número total de casos confirmados Covid-19, se mantiene en 13, distribuidos 7 de ellos Ahumada y tres en los municipios de Guadalupe D. B., y Praxedis G. Guerrero.

En cuanto a la zona de Madera, la cifra de 39 casos no se ha modificado en las últimas 72 horas, de tal suerte que Ignacio Zaragoza registra 2 positivos, Gómez Farías 31 y Madera 6.

Con relación a las 24 personas fallecidas, 2 tenían su residencia en Guadalupe D. B., 5 en Ascensión, 9 en Nuevo Casas Grandes, 2 en Galeana y una en los municipios de Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Casas Grandes y Janos.

El reporte Covid-19 de la Secretaría de Salud Chihuahua, señala que a nivel estatal, hay siete mil 996 casos confirmados y con la suma de 8 defunciones más, la cifra total de decesos se ubica en las 901 personas fallecidas.

Al cierre de este informe, la cifra de casos confirmados a nivel estado subió en 102 en las últimas 24 horas, 67 específicamente del 29 de julio y 35 de fechas anteriores.

El reporte da a conocer también que dos mil 715 pacientes ya se han recuperado y hay seis mil 078 casos descartados, así como dos mil 407 sospechosos.

La información muestra que el 56 por ciento de quienes se han contagiado son del sexo masculino, mientras que el 44 por ciento es femenino. 

gallito@ncg.diario.com.mx