Local

Llega NCG a los 100 casos de coronavirus

.

José Miranda Madrid/El Diario

domingo, 26 julio 2020 | 16:01

Nuevo Casas Grandes.- A 100 llegó el número de casos confirmados Covid-19 este municipio, luego de que en el reporte emitido ayer por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, registró tres nuevos contagios en el lapso de las últimas 24 horas.

De acuerdo a la información diaria de la autoridad de salud estatal, al cierre de la tercer semana de este mes, el índice de contagios se ha elevado en este municipio en un 150 por ciento, dado que al cerrar el pasado mes de junio se contabilizaban 40 casos confirmados Covid-19.

En base al reporte que emite la dependencia, que tuvo su corte a las 19:00 horas de este sábado 25 de julio, el número de casos positivos en los seis municipios de esta región noroeste se distribuye con 100 casos en Nuevo Casas Grandes, 25 en Ascensión, 8 en Janos, 5 en Casas Grandes, 4 en Galeana y 3 en Buenaventura, para un total de 145.

En lo que corresponde a los tres municipios cercanos a Juárez, no hubo modificación en sus registros por lo que Ahumada se mantiene con 7 casos, Guadalupe D. B., y Praxedis G. Guerrero con tres cada uno, para un total de 13.

Mientras tanto en la zona de Madera, el municipios de Gómez Farías registró un caso más para sumar 28, en tanto que Ignacio Zaragoza se mantiene con 2 y Madera con 5, para un total de 35.

Dado que no se registraron fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra en esta región, con los tres municipios aledaños a Juárez y los tres de la región de Madera, se mantiene con un total de 22 decesos.

Estos, de acuerdo al lugar de residencia de la persona fallecida, corresponden 7 a Nuevo Casas Grandes, 5 a Ascensión, 2 a Galeana y Guadalupe D. B., y un caso en cada uno de los siguientes municipios: Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Janos y Casas Grandes.

En cuanto a las 57 personas que se han logrado recuperar de esta terrible enfermedad, en los 12 municipios señalados, 41 residen en Nuevo Casas Grandes, 4 en Ahumada, 3 en Gómez Farías, 2 en Janos y Ascensión, y una en los municipios de Madera, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Praxedis G. Guerrero y Galeana.

Salvo los municipios de Buenaventura en esta zona, Guadalupe D. B., en la región aledaña a Juárez e Ignacio Zaragoza en la de Madera, los 25 días de este mes (hasta el pasado sábado), los otros nueve, se han significado por un aumento incesante en los casos confirmados y fallecimientos por Covid-19, aún y cuando, afortunadamente, también se ha elevado el índice de personas que han superado la enfermedad.

Así se destaca en un seguimiento diario al reporte emitido en estos tres rubros por parte de las autoridades de salud en el estado a partir de la conclusión del mes de junio y hasta ayer en que se dieron a conocer los datos correspondientes al cierre de la tercer semana de julio (sábado 25).

Las cifras porcentuales a la alza en casos positivos Covid-19, van desde un 25 por ciento en Madera, pasando por un 40 en Ahumada y siguiendo con 150 en Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, para llegar a un 200 en Praxedis G. Guerrero, un 250 en Ascensión y Gómez Farías y concluir con un 300 por ciento en los municipios de Janos y Galeana.

A nivel región, el aumento porcentual en lo que va de este mes, comparativamente con los índices con los que cerró junio, en los seis municipios de esta zona es de 163.58 por ciento, la de los tres municipios aledaños a Juárez de un 44 por ciento y la de los tres municipios de la zona de Madera de un 150 por ciento, 

El incremento de contagios Covid-19 por municipios se ha dado de la siguiente manera, en base a los números con los que finalizó junio y los que se registraron hasta el pasado sábado 25: Ascensión de 7 pasó a 25 casos confirmados, Janos de 2 tiene 8, Casas Grandes de 2 pasó a 5, Nuevo Casas Grandes de 30 llegó ya a 100 y Galeana de 1 subió a 4.

El municipio de Buenaventura es el único que se mantiene sin modificación en su estadística con 3 casos positivos desde el 9 de junio a la fecha.

En lo que respecta a los tres municipios de la región norte, aledaños a Juárez, las estadísticas muestran en este rubro que Ahumada de 5 casos con los que cerró junio, pasó a 7, mientras en Praxedis G. Guerrero de 1 caso se ubica con 3 a la fecha.

El municipio de Guadalupe D. B., es el único que desde el 27 de junio en que llegó a 3 casos confirmados no ha registrado aumento.

En cuanto a los tres municipios de la región de Madera, el de Gómez Farías se ha significado con el mayor aumento al pasar de 8 casos al cierre de junio a 28, en tanto que Madera pasó de 4 a 5 positivos.

En esta zona, el municipio de Ignacio Zaragoza se mantiene desde el 18 de mayo a la fecha, con dos casos confirmados.

En cuanto a la estadística de fallecimientos al cerrar junio se registraban un total de 8 casos en estas tres regiones, en tanto que la cifra dada a conocer ayer por las autoridades de salud estatales señalaba 22 decesos, lo que significa un aumento de un 175 por ciento.

La mayor incidencia de muertes se ha registrado en los municipios de Ascensión que de 2 casos pasó a 5 y en Nuevo Casas Grandes que de 1 fallecimiento se elevó a 7 el número de decesos, además de sumarse a este renglón en lo que va de este mes, los municipios de Janos (1), Casas Grandes (1) y Galeana (2).

Finalmente en lo que concierne a personas que han logrado superar la enfermedad, las estadísticas reflejan un aumento importante, ya que al cerrar junio se tenían 25 casos contabilizados, en tanto que las cifras emitidas ayer por las autoridades de salud señalaron 57, en estas tres regiones, siendo Nuevo Casas Grandes donde se ha generado el mayor índice al pasar de 16 recuperados a 41.

gallito@ncg.diario.com.mx