Local

Limpian el Cerro de la Capilla

Ciudadanos se unen en campaña para rehabilitar vereda a lugar típico del municipio

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 13:23

José Miranda Madrid/El Diario

Casas Grandes.- Entre tres y cinco toneladas de basura recolectaron particulares en el denominado “Cerro de la Capilla”, que se ubica en el tramo carretero de la cabecera municipal a colonia Juárez.

Voluntarios, inclusive de comunidades del municipio de Galeana, hicieron acto de presencia en el lugar, en respuesta a una invitación que hiciera el promotor turístico y expresidente del Comité “Pueblo Mágico”, Javier Pedraza Reyes, para llevar a cabo la limpieza del sitio, que es bastante visitado.

“Hombres, mujeres, niños… una gran suma de muy buenas voluntades”, expresó Pedraza Reyes, ante la respuesta de personas que se unieron para realizar la limpieza del “Cerro de la Capilla”, durante el transcurso del pasado sábado.

La gente fue llegando poco a poco… hombres, mujeres, niños, empezaron a trabajar recogiendo las botellas de vidrios, las bolsas de plástico, la basura diseminada en el cerro.

En poco tiempo, ya se habían cargado dos camionetas de basura y seguía la limpieza.

En alrededor de unas cuatro horas, se acumularon kilos y más kilos de basura que se convirtieron en una, dos, tres y quizá unas cinco toneladas.

“Ya no quedó igual ese cerro, aunque faltan muchos detalles, sabemos que sí se puede”, señaló Pedraza Reyes.

Personal de Servicios Públicos del municipio, se encargó de llevarse en una carreta la basura.

Falta lo más difícil, apuntó el expresidente del Comité “Pueblo Mágico Casas Grandes”, en referencia a la necesidad de crear conciencia para que cuando se vaya al campo, a la naturaleza, las personas carguen una bolsa y en ella depositen la basura.

“Nos falta, pero dimos un buen paso”, acotó finalmente.

gallito@ncg.diario.com.mx