Local

Limita Tesorería Municipal su acceso a 5 personas

Son medidas sanitarias ante la contingencia por el virus

Viridiana Chairez Loya/ El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 13:59

Viridiana Chairez Loya/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Con el fin de evitar aglomeraciones de personas ante la contingencia del virus Covid-19 en las oficinas de la Tesorería Municipal, la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes está aplicando medidas preventivas con la intención de evitar exponer a la población vulnerable que acude a realizar su pago del predial este mes, cuando se aplica un 5 por ciento de descuento. 

El Tesorero Municipal, Enrique Sandoval López, menciono que al reconocer que por tratarse de un espacio muy reducido y para no frenar este tipo de actividades en las que se concentra un mayor número de personas, atendiendo a las indicaciones del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, se limitará el acceso de las personas en grupos no mayores a 5 personas.

“Hemos notado la poca afluencia por parte de los ciudadanos que acuden a realizar los distintos pagos en las cajas de Tesorería. Pero en atención a las medidas de higiene y de prevención que se han anunciado por las autoridades de salud, vamos a reducir la cantidad de personas en el interior de nuestras oficinas y prohibir el saludo de mano o de beso”, expresó el funcionario.

De igual manera, informó que se está solicitando a las personas que acuden a realizar cualquier pago a las cajas de Tesorería, no ingresar acompañadas a la oficina y que preferentemente solo ingrese quien va a realizar el trámite o hacer el pago, para evitar aglomeraciones dentro de las oficinas.

Otra de las medidas adoptadas por el departamento de Tesorería Municipal, es el contar con suficientes dispensadores de gel antibacterial, para que los ciudadanos que acudan a esta dependencia mantengan limpias sus manos, antes y después de realizar sus trámites. 

Cabe mencionar que el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, ha dado puntual seguimiento a las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud ante la contingencia del coronavirus y toda la información está siendo compartida con los directores de los departamentos para que se apliquen las medidas preventivas en beneficio de la comunidad.

vchairez@ncg.diario.com.mx