Local
Gobierno Municipal de NCG

Invitan a participar en la campaña del uso de cubrebocas

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 12:30

Nuevo Casas Grandes.- Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, exhortan a la población a participar en una campaña del uso del cubreboca, luego de que Gobierno del Estado indicará que de esta manera se puede evitar contagios, y por consiguiente no regresar a semáforo rojo. 

A través de la página oficial de Gobierno Municipal NCG 2018 - 2021, se está invitando a la población en general a participar en una campaña del uso del cubreboca. 

El uso del cubrebocas es obligatorio, ya que al utilizarlo se disminuye la posibilidad de contagiar o ser contagiado de Covid-19, por ello exhortan a la ciudadanía a cuidarse, cuidar a su familia y a quienes conviven diariamente, esto con la finalidad de evitar que el Estado de Chihuahua regrese a semaforo rojo, ante el alto número de contagios. 

Cabe señalar, que en días pasados la Secretaría de Salud en el Estado emitió un comunicado en donde señalan que en medio de la alta positividad de COVID-19 entre la población chihuahuense y el resto del país, la única manera de evitar contagios y contener la propagación es el uso de cubrebocas.

En este sentido, Alejandro Macías Hernández, especialista e investigador con gran presencia en redes socio digitales sobre qué hacer ante la pandemia, y que participa en el programa Chihuahua Seguro, destacó que lo más importante de todo es que el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Federación generalicen el uso del cubrebocas, pues será "lo único que nos puede ayudar a aplanar esto, y más rápido, porque por más que hagamos las cosas por otro lado, no vamos a poder”, comentó.

No obstante señaló que no solo es responsabilidad del gobierno, sino de la ciudadanía, y para ello sería importante establecer la obligatoriedad de portar estos dispositivos a nivel de bandos, reglamentos y leyes. 

Agregó, que no importa si el cubreboca, es fabricado en casa, pero que no se debe entrar sin él a espacios públicos cerrados como el transporte colectivo, tanto para evitar el contagio a otros como para protegerse: “en estos momentos, quien se suba al transporte público sin un cubrebocas, es una acción realmente irresponsable", dijo Macías Hernández. 

En relación a lo anterior, el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, se une a las recomendaciones del sector salud a nivel Estado, para ello ha iniciado esta campaña del uso del cubreboca, para no regresar al semaforo rojo. 

vchairez@ncg.diario.com.mx