Local
Oportunidad de desarrollo

Invitan a Nuevo Casas Grandes a la 'Expo Alimentar 2022' en Chihuahua

Ofertarán sus productos en feria de 3 días en Chihuahua para darle valor agregado a la materia prima

Víctor Hugo Valdovinos

sábado, 17 septiembre 2022 | 10:00

Más de 5 mil metros cuadrados de oportunidades y 6 mil visitantes como potenciales clientes, es el ofrecimiento que tienen los productores de la región ante la invitación abierta que se le hizo al municipio de Nuevo Casas Grandes para que lleve una comitiva a la “Expo Alimentar 2022”, a celebrarse el 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Chihuahua.

Empresarios y ejecutivos de todo el mundo, dedicados a la industria alimentaria en su cadena de procesos para darles valor agregado como producto final en el mercado internacional, estarán en esa feria donde productores de todo el territorio chihuahuense estarán ofertando sus especies ya sea en cosecha, ganado y materia prima en general.

Organizada por el Consejo Estatal Agropecuario y la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), esta “Expo Alimentar 2022” tendrá lugar el jueves 29 y viernes 30 donde se dispondrán stands o módulos de productores y empresarios dando a conocer lo que ofrecen en El Centro de Convenciones, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Una vez que termine la jornada de intercambio de negocios, se informó que habrá un evento extra el día sábado primero de noviembre en otra sede, donde se dará una conciencia familiar entre los involucrados para dar una muestra pública de sus productos, procesos y dinámicas de mercado.

Personal organizador de la “Expo Alimentar 2022”, estuvo de visita en Nuevo Casas Grandes para invitar de manera directa al Gobierno Municipal a participar con un pabellón, en donde la localidad tendrá la oportunidad de apartarle módulo a 10 o más de sus productores, a fin de que muestren lo que se ofrece en esta región.

Para la Presidente, Cynthia Marina Ceballos Delgado, este tipo de eventos son la oportunidad perfecta para darle a los productores del municipio y de la región, la oportunidad de detonar la economía de esta zona al incluir sus productos en materia prima, a las grandes cadenas de industrialización de alimentos.