Local
Fomento a la lectura

Invitan a conocer las bibliotecas de Nuevo Casas Grandes

Cuentan con servicios diversos como préstamos a domicilio y red wifi gratuita

Víctor Hugo Valdovinos

jueves, 22 septiembre 2022 | 21:30

El Gobierno Municipal lanzó una campaña para fomentar entre la población el hábito de la lectura, invitando a padres e hijos a acudir a las tres bibliotecas de la ciudad, conocerlas y aprovechar el amplio acervo cultural con el que cuentan, además de aprovechar los servicios que incluyen préstamos y red wifi gratuita.

Se agregó que las bibliotecas públicas municipales en Nuevo Casas Grandes cuentan con libros de todas las áreas del saber, y están ordenados de forma que el solicitante pueda encontrar fácilmente cualquier libro, además que para facilidad de los adultos, estudiantes y público en general, hay una biblioteca en la zona centro, una en la colonia Villahermosa para las colonias de la periferia, y otra en Sección Hidalgo para las comunidades rurales al norte de la ciudad.

En el caso de que no se pueda encontrar una obra, se puede pedir ayuda al personal que está capacitado para tener dominado el acervo y asesorar a los visitantes en cuanto a los programas de lectura con que cuentan las 3 bibliotecas.

También se cuenta con equipos de cómputo conectados a internet sin costo alguno. 

Los servicios que se ofrecen en las bibliotecas son préstamo a domicilio, préstamo interno, atención a usuarios, wifi, visitas guiadas, hora del cuento y talleres diversos. 

A continuación las bibliotecas de la ciudad con su dirección y teléfonos de contacto:

Biblioteca Pública Municipal en la zona centro

"Arq. Eduardo Contreras Sánchez"

Ave. 5  De Mayo número 305, zona centro

Tel: 636 694 4272

Biblioteca Pública Municipal en la Colonia Villahermosa

"Profra. Francisca Holguín Esquivel"

Calle Independencia número 1105

Tel: 636 694 7303

Biblioteca Pública Municipal en Sección Hidalgo

"Guadalupe Quiñones Horcasitas"

Domicilio conocido