Local

Invitan a concurso 'Historias de mi Pueblo'

En el marco de actividades enfocadas a promover y fortalecer la cultura, el gobierno municipal, lanzó una convocatoria para invitar a niños y jóvenes

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 16 noviembre 2021 | 20:29

José Miranda Madrid/El Diario

Ascensión.- En el marco de actividades enfocadas a promover y fortalecer la cultura, el gobierno municipal, lanzó una convocatoria para invitar a niños y jóvenes a participar en el concurso denominado Historias de mi Pueblo.

Lo anterior, en el marco del festejo del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, a celebrarse el próximo sábado 20 de noviembre, fecha que se estableció como límite para la recepción de los trabajos literarios del concurso en mención.

La convocatoria literaria, está dirigida a niños de entre 6 y 12 años de edad para una primera categoría, en tanto que en una segunda, la invitación es para adolescentes y jóvenes de edades entre los 13 y 18 años.

Se tiene proyectada la entrega de premios a los tres primeros lugares, con dos mil 500 pesos, mil 500 y mil, en cada una de las categorías.

La invitación es para que niños y jóvenes escriban una historia de la revolución con temas específicos como Historias y Relatos locales de la Revolución, Pancho Villa en Ascensión y Estación Guzmán.

Los trabajos pueden ser enviados a través del correo electrónico cultura2021-2024@hotmail.com o entregarlos directamente en las oficinas de la Dirección de Cultura, Educación y Turimso de la presidencia municipal en horario de oficina de nueve de la mañana a tres de la tarde.

gallito@ncg.diario.com.mx