Local

Invita Recaudación de Rentas a aprovechar los descuentos en pagos vehiculares

.

Guadalupe Lagunas/El Diario

viernes, 26 noviembre 2021 | 12:20

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes. -  Invita Recaudación de Rentas a aprovechar los descuentos en pagos vehiculares a través del programa “Borrón y Cuenta Nueva”.

Gracias al apoyo que se gestionó con la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, el Recaudador de Rentas de esta localidad, Pedro Damiani invita a todos los contribuyentes en aprovechar el 85 por ciento de descuento en adeudos vehiculares, placas, multas y engomados en el mes de noviembre, para diciembre será el 75 y en enero el 70 por ciento.

Los datos proporcionados por Pedro Damiani, arrojaron un total de 24 mil 653 vehículos quien esta localidad, por lo que arrancan el programa “Borrón y Cuenta Nueva” para apoyar en la economía de las familias y liquidar deudas de los vehículos o bien, infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito, mismas que tendrán un 60 por ciento de descuento en el mes de noviembre, un 50 por ciento en diciembre y en enero quedará al 50 por ciento. 

Además de ello, también se dio a conocer que existe un 90 por ciento de descuento en multas y actos de ejecución que hayan presentado en la capital del estado, es decir, a todas aquellas personas que tienen una multa en la capital y no han realizado el pago correspondiente, pueden acudir al departamento de Recaudación de Rentas y se hará un descuento del 90 por ciento en sus recargos, para el mes de diciembre habrá un 75 y en enero del 2022, un 70 por ciento de descuento.

Hasta el momento, se ha logrado el 68.56 por ciento de los adeudos vehiculares, siendo un total de 15 millones 751 mil 449 pesos, mismos que son para los pagos de 800 empleados de gobierno, apoyos de becas en las universidades, condonaciones de actas, pensión a jubilados y el mantenimiento al Cereso de esta localidad. 

Por último, Pedro Damiani externa el agradecimiento a la Gobernadora del Estado por buscar estrategias para beneficiar a los ciudadanos con pagos pendientes, manteniendo el compromiso en seguir trabajando en conjunto en pro a esta localidad.