Local

Invita el departamento de deportes al concurso virtual 'Participa, ayuda y gana'

.

Jaime Porras/El Diario

domingo, 21 junio 2020 | 18:50

José Miranda Madrid/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- La dirección de Deportes del municipio, lanzó la invitación a integrantes de equipos deportivos a fin de que participen en la edición del Primer Torneo Virtual con Causa “Participa, ayuda y gana”, dio a conocer el titular de la dependencia Julio Torres Zepeda.

La convocatoria estará abierta hasta este lunes, mencionó el funcionario, para equipos deportivos de basquetbol, fútbol en sus modalidades de asociado, rápido y 7, béisbol, softbol y volibol que deseen unirse a este evento organizado con la finalidad de propiciar la actividad física durante esta contingencia sanitaria.

El único requisito para la participación, es la donación como mínimo de un artículo no perecedero que se utilizará para la integración de una despensa, pero este punto está abierto a la disponibilidad de los participantes, toda vez que el enfoque es apoyar a familias de clases vulnerables con un apoyo alimentario.

El ganador del torneo se hará acreedor a un juego de uniformes para el equipo, pero además el segundo y tercer lugar también recibirán un obsequio consistente en artículos deportivos según sea la disciplina que practiquen esos equipos.

“Es muy fácil participar, ayudar y ganar”, apuntó Torres Zepeda.

Para el registro del equipo en el concurso, se debe enviar una foto con el nombre y deporte al que representan, pero dado que el torneo es con causa, se debe hacer entrega mínimo de un artículo y si así se desea de una despensa en las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicada a un costado del gimnasio municipal, José Luis Arroyos, para que la inscripción sea efectiva.

Todos los equipos participarán en una sola categoría, ya sean femeniles, varoniles, infantiles o veteranos.

En cuanto a la mecánica del torneo, será por deportes y en base al número de concursantes que se registren.

Por deporte y reacciones del público a la foto y video del equipo vale un punto, por la foto equivale a dos puntos y por un video se suman cinco puntos para que al final, quien acumule más puntación pase a una siguiente ronda.

La foto y el video con una duración mínima de 15 segundo y máxima de un minuto debe ser en la práctica del deporte que se representa y su publicación permanecerá 24 horas en la página del gobierno municipal para la recepción de la votación del público.

En la etapa de semifinales, la mecánicas es similar, empero en esta fase se enfrentan ganadores de las diferentes disciplinas que participan El torneo se desarrollará en la página oficial Gobierno Municipal NCG 2018-2021 y los ganadores representarán al municipio en el Primer Torneo Regional Virtual Zona Noroeste en el que participarán equipos de los municipios de esta región.

En cuanto a la duración del torneo, el titular de la dependencia, Julio Torres Zepeda, señaló que será en base al número de equipos participantes.

“Aquí lo importante no es tanto en sí la competencia, sino el mantenerse activo, pero en especial, colaborar para ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó el titular del área deportiva municipal.

Encomió y agradeció la inscripción del equipo femenil de fútbol Las Panteras, quienes fueron las primeras que atendieron la convocatoria que se lanzó el pasado miércoles y quedaron inscritas luego de hacer entrega de una despensa.

Para concluir, el director deportivo municipal, Julio Torres Zepeda, anunció que al momento de efectuarse la entrega de los premios a los ganadores del concurso, también se hará la distribución de las despensas que logren obtenerse en el mismo.

gallito@ncg.diario.com.mx