Local

Invita CEDH a concurso de dibujo infantil

.

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 07 abril 2021 | 14:29

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- En el marco del Día de la Niñez, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) está convocando a participar en el concurso de dibujo digital “Madonnari 2021”, donde podrán integrarse estudiantes que actualmente cursan quinto y sexto grado de primaria.

De acuerdo con la convocatoria de este concurso, el dibujo participante deberá expresar un mensaje positivo sobre la práctica y respeto por los derechos de la niñez durante la pandemia, por lo que quienes resulten ganadores, formarán parte del Consejo Infantil de este organismo.

Se aclaró que la técnica que pueden utilizar los niños participantes es libre, desde lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sangría, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos, aunque la superficie no debe ser mayor a una hoja tamaño doble carta, que mide 43 por 28 centímetros.

Se agregó que los participantes tienen como plazo para enviar su dibujo hasta el próximo jueves 22 de abril, el cual debe ser digitalizado a través de una foto o escaneo, y enviado como archivo adjunto al correo “cedhconvocatorias@gmail.com”.

En el correo deben incluir el título de la obra, nombre completo y edad de la persona que concursa, correo electrónico de contacto (madre, padre o persona tutora), teléfono, nombre de la escuela y grado, y medio por el cual se enteró del concurso.

De la misma manera, los participantes deberán realizar un video breve explicando su dibujo, y dichos videos serán publicados en la página de Facebook de este organismo, del 26 al 30 de abril hasta la 1:00 de la tarde.

Los criterios a evaluar son originalidad, contenido de derechos humanos, creatividad y claridad del mensaje.

En tanto, la fecha de evaluación será el 23 de abril y el jurado calificador elegirá a los 10 que formarán parte del Consejo Infantil.

Los tres primeros lugares serán los que obtengan mayor número de “likes”, se darán a conocer en las páginas oficiales de CEDH y obtendrán premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

Para mayor información de la convocatoria, consultar el enlace: “https://bit.ly/3wiu7Ht”.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx