Local

Invierten más de 4.8 millones en 25 proyectos

Fueron 8 organizaciones de la sociedad civil quienes se beneficiaron a través de programas como educación personalizada

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 11:17

Nuevo Casas Grandes.- Para generar 25 proyectos en esta región, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), invirtió más de 4.8 millones de pesos, dio a conocer Héctor Meraz Torres, presidente del Consejo Local.

Lo anterior, al rendir el informe de actividades realizadas durante el 2019, periodo en el que se aplicó el recurso en mención, para apoyar el desarrollo de 25 proyectos y programas sociales.

Detalló que fueron ocho las organizaciones de la sociedad civil (OSC), e instancias públicas a los que Fechac, llevó pláticas de sensibilización, talleres y capacitación a niñas y niños, impulsándolos a desarrollar sus habilidades y estrategias para enfrentar situaciones adversas a través de talleres psico-educativos.

Asimismo, dijo que se brindaron sesiones de educación personalizada y terapia de lenguaje a niños, niñas y adultos con discapacidad a través de las cuales se impulsó el desarrollo de sus habilidades humanas y sociales, logrando mejorar su calidad de vida.

También, agregó se incluyó la capacitación a madres y padres de familia para una atención especial en casa, entre otros.

Con apego a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades ante la contingencia Covid-19, el presidente del Consejo Local de Fechac, Héctor Meraz Torres, realizó su informe de actividades de manera virtual.

En el marco del informe, comentó que la Fundación, impulsa proyectos que transforman vidas y que son posibles gracias a la unidad entre el empresariado, OSC, instituciones públicas y aliados que se han sumado para llevar proyectos sociales de alto impacto a las comunidades más necesitadas en esta región.

“Somos una ciudadanía comprometida y una muestra de ello son las acciones que emprendimos durante este 2020, ante la contingencia Covid-19, acciones que daremos a conocer el próximo año en nuestro informe de actividades correspondiente y que reafirman que la labor de Fechac es necesaria”, destacó Meraz Torres.

Finalmente acotó que Fechac nació hace 30 años, tras una tragedia causada por la tromba de 1990 “y hoy ante una nueva contingencia refrendamos nuestro compromiso de servir, porque esta es nuestra vocación”.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx