Local

Instalaron autoridades filtro sanitario

Desde ayer se instaló filtro Covid-19 en la entrada norte de la ciudad

Yensy Chafino/El Diario

domingo, 09 enero 2022 | 18:28

Nuevo Casas Grandes.- Desde la tarde de anteayer se instaló filtro sanitario en el acceso norte de la ciudad, con el fin de prevenir más contagios de Covid-19.

El Gobierno Municipal a través de las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad, Bomberos y Protección Civil, informó a la comunidad que por instrucción de la Alcaldesa Cynthia Marina Cabellos, se instaló el filtro Covid-19, en la entrada norte de este municipio, con el fin de señalar los contagios de Covid-19.

Dicho filtro sanitario, tendrá función de lunes a domingo en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, mismo se instaló con el fin de concientizar a los conductores sobre los riesgos de este virus.

Asimismo al momento de realizar este filtro a los automovilistas se les aplicara un cuestionario sintomatológico y si alguien resulta caso sospechoso será canalizado a un hospital de este municipio.

En tanto, si los ciudadanos no cuentan con algún servicio médico serán enviados a CAPA.

Por último, también se les otorga a la ciudadanía volantes con información de cómo prevenir los contagios por COVID-19 en su variante Delta y Omicron.