Local

Instalan tanque elevado en basurero municipal

Buscan tener los recursos necesarios para combatir cualquier siniestro que se presente en ese espacio

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 15 octubre 2020 | 16:00

Ascensión.- A través del departamento de Obras Públicas, el gobierno municipal llevó a cabo la instalación de un tanque elevado de agua en terrenos del basurero municipal.

La titular de la dependencia Cynthia Pérez, señaló que con la finalidad de disponer de los recursos necesarios para hacer frente de manera inmediata a cualquier siniestro que se presente en ese espacio se realizó la instalación del tanque elevado.

En este sentido, apuntó que las instrucciones de la alcaldesa Laura Romero García, fueron puntuales en el sentido de estar preparados para hacer frente a los incendios que se registran en el depósito de desechos sólidos que opera el municipio y prevenir con ello cualquier contingencia ambiental e incluso de riesgo para las personas.

Con la instalación del tanque elevado, la funcionaria, indicó que se tendrá disponible agua para el combate inicial de cualquier siniestro en el área del basurero municipal, en tanto que llega el personal especializado en el ramo.

Mencionó que, el registro de incendios en el depósito de basura no es frecuente, sin embargo, indicó que si han ocurrido, lo cual llevó a la decisión de contar con los recursos primarios indispensables para combatirlos en el futuro.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx