Local

Instala JMAS lavamanos en colonias de NCG

Se conectarán a la red de agua y el día de hoy se llevará a cabo la inauguración

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 10:44

Nuevo Casas Grandes.- La JMAS comienza la instalación de Lavamanos en distintos puntos de la ciudad, Eduardo Varela director de la JMAS en este municipio comentó que se conectarán a la red de agua, y el día de hoy se llevará a cabo la inauguración. 

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Nuevo Casas Grandes, instaló lavamanos de agua potable en distintos puntos de la ciudad, esto como parte de sus medidas ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19), informó el titular de esta dependencia, Eduardo Varela Álvarez. 

Este mismo comentó que este programa es en conjunto con la Junta Central de Agua, la JMAS y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el fin de contrarrestar un poco la pandemia del Coronavirus en la localidad.

Teniendo en cuenta que existen varios espacios en la localidad donde existe aglomeración de personas.

Por ello, se instaló un lavamanos con un tinaco proporcionado por la CONAGUA, en la plaza Héroes del Carrizal, mejor conocida como la plaza de los viejito y otro más será instalado en la plaza Benito Juárez.

En la colonia Villahermosa, donde también existe aglomeraciones ciudadanas, se tiene pensado la instalación de otro lavamanos y uno más en el corredor Sur de Nuevo Casas Grandes.

Así mismo, se hizo la solicitud para que otro fuera instalado en el parque de la colonia Burócrata.

Aún no se tiene claro dónde instalar el sexto lavamanos, si en la Macro Plaza o en el corredor Norte de la ciudad, señaló el titular de la JMAS. 

Será el día de hoy, cuando se lleve a cabo la inauguración del lavamanos instalado en la plaza Héroes del Carrizal, a un costado de la presidencia municipal, a las 10 de la mañana. 

Por último, Varela Álvarez, dijo que se hizo un convenio con el Club Rotario Paquime, para que este mismo se haga cargo de los insumos de jabón en cada uno de estos lavamanos.

vchairez@ncg.diario.com.mx