Local

Inmunizan a 9,970 en la aplicación de la vacuna a los de 18 a 29 años

Para el día martes 26 de octubre, se tuvo un total de 2 mil 800 los inmunizados, para el miércoles 27, 4 mil 990 y el día de ayer se tuvo una respuesta de 2 mil 180 los jóvenes asistentes a los tres puntos de vacunación

Guadalupe Lagunas/El Diario

viernes, 29 octubre 2021 | 13:18

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes.-  Rompe record jornada de vacunación en jóvenes de 18 años en adelante y rezagados.

El día de ayer dio por finalizado la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19, logrando gran respuesta de los jóvenes de 18 años en adelante y rezagados.

Cabe mencionar que dichas actividades se llevaron a cabo por 3 días consecutivos, siendo en el segundo día el que más impacto tuvo.

Para el día martes 26 de octubre, se tuvo un total de 2 mil 800 los inmunizados, para el miércoles 27, 4 mil 990 y el día de ayer se tuvo una respuesta de 2 mil 180 los jóvenes asistentes a los tres puntos de vacunación.

Fue un total de 9 mil 970 los inmunizados, por lo que el Delegado Regional, Mario Saldaña Rodríguez agradece a todos los ciudadanos por la responsabilidad y el compromiso de cuidar la salud de sí mismo y seres queridos.

En los tres puntos de concentración se tuvo el apoyo del personal del Sector Salud, estudiantes de la UACJ, Campus Nuevo Casas Grandes, SEDENA, Cruz Roja, elementos de la Policía Vial y Seguridad Publica, así como los Servidores de la Nación quienes en todo momento estuvieron monitoreando a los beneficiados, además de brindar un trato amable.

Por último, se dio a conocer que para las personas que no han tenido la oportunidad de recibir la primera dosis, se está gestionando las vacunas correspondientes para que estas sean aplicadas en el mes de noviembre, por lo que Saldaña Rodríguez dará a conocer en días próximos la fecha oficial para la jornada de vacunación.