Local

Inmunizan a 7 mil 50 personas de 40-49 años en la primer jornada de vacunación

No solamente se tuvieron los puntos de vacunación del CETis 93 y el Centro de Convenciones, sino que además la brigada de vacunación se dio a la tarea de acudir las plantas maquiladoras de la Lear Corporation y Yazaki para inmunizar a los empleados ya que, por el horario laboral, les es imposible acudir en los horarios acordados

Guadalupe Lagunas/El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 15:52

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

Nuevo Casas Grandes. - Cierra primera jornada de vacunación contra el Covid- 19 para adultos de 40 a 49 años de edad.

Rompen record en esta primera jornada de inmunización para adultos de 40 a 49 años de edad, siendo un total de 7 mil 50 vacunas las aplicadas los días 8 y 9 de junio.

En entrevista con el Delegado Regional, Mario Saldaña Rodríguez dio a conocer que se tuvo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, por lo que exhorta a estar pendiente para la segunda dosis y tener en cuenta de que se debe de acudir con la hoja pre llenada, así como la solicitud de la primera vacunación.

No solamente se tuvieron los puntos de vacunación del CETis 93 y el Centro de Convenciones, sino que además la brigada de vacunación se dio a la tarea de acudir las plantas maquiladoras de la Lear Corporation y Yazaki para inmunizar a los empleados ya que, por el horario laboral, les es imposible acudir en los horarios acordados.

En dichas maquiladoras se aplicaron 612 vacunas, por lo que deja en claro que es un número importante los cuales pudieron aprovechar la estrategia que se implementó para poder ser inmunizados.

Cabe mencionar que el trabajo que se está aportando por parte del departamento de Bienestar, ha dado impacto positivo en la ciudadanía, ya que hasta el momento agradecen estos espacios para poder ser atendidos, así como el buen trato que se le brinda por parte del equipo de trabajo de Bienestar.

Los apoyos que en este caso fueron solicitados fueron personal de Seguridad Pública y Vialidad, SEDENA, Guardia Nacional, personal de Cruz Roja, Sector Salud, alumnos del ITSNCG y de la UACJ, así como los servidores de la Nación.