Local

Inician festejos con muy poca afluencia

En comparación a otros años ayer el cuerpo de agua lució casi vacío pese a los atractivos que se prepararon

Staff/El Diario

viernes, 15 abril 2022 | 16:58

Staff/El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Pierde aforo actividades de Semana Santa en la Laguna Fierro este 2022, el número de visitantes disminuyó hasta un 60 por ciento, a pesar de que se encontraban diferentes actividades para la convivencia familiar. 

A pesar de que se encontraban diferentes números de diversión como números musicales, torneos de voleibol, rally para los menores, actividades al día de pascua y Dj spring fest para la convivencia familiar, no se logró tener la respuesta esperada ante estas actividades de Semana Santa.

Estas actividades dieron por inauguradas a las 10:00 de la mañana, misma hora que en años pasados ya se encontraba un numero fluido de visitantes, que desde a temprana hora, acudían a la Laguna Fierro para encontrar un espacio agradable, y en este 2022 no se logró ese resultado.

A la 1:00 de la tarde, no se encontraba un aforo concurrido, una de las causas que pudieran haber hecho que estas actividades no dieran el resultado esperado, es que en los dos accesos se encontraban personal del Gobierno Municipal, agentes de la Policía Vial y Seguridad Publica haciendo revisión de los vehículos para verificar que no introdujeran bebidas embriagantes, además del cobro de 20 pesos por persona, haciendo que las personas no acudieran como en años atrás lo hacían, ya que manifestaron no contar con recursos para el boleto de cada uno de sus familiares además de que este consumo embriagante es de más alto costo a lo que derraman fuera.

Cabe mencionar que, a este espacio público, acuden alrededor de hasta 7 personas por vehículo, siendo un valor alto y además de tener que realizar las compras internas, provoca un desvió en sus recursos, mismos que mencionaron no poder solventar.

El pasado 2021, a las horas mencionadas ya se contaba con un número de visitantes fluido, en donde algunos de ellos se encontraban conviviendo con sus familiares, realizando alguna comida, juegos y charla, estado casi en su totalidad lleno, además de la venta de diferentes alimentos, juguetes, entre otras cosas.

Al interior, se contaba con la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, agentes de la Policía Municipal y Vialidad para el resguardo de los ciudadanos, esto con el fin de evitar accidentes dentro de estas actividades.

Por último, se dio a conocer que estas actividades permanecerán hasta el domingo 17 de abril, donde exhortan a todas las familias a pasar un ambiente agradable con las actividades que el Gobierno Municipal organizó para todos los visitantes en estas vacaciones de Semana Santa.