El trabajo es en coordinación con los Servicios Educativos y se espera beneficiar al 30 por ciento del alumnado
Guadalupe Lagunas/El Diario
jueves, 23 septiembre 2021 | 13:06Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario
Nuevo Casas Grandes.- Ante la importancia de que los alumnos de las diferentes instituciones de la región noroeste cuenten con todos los instrumentos para que puedan llevar un aprendizaje significativo durante sus clases, la directora de SEECH, Fanny Verónica González Macías y el presidente de la asociación Club de Leones, Uriel Hackleen Molina se dieron a la tarea de implementar proyecto extensivo para abarcar al 30 por ciento de los alumnos que hay en la región.
Este proyecto fue dado a conocer con el lema “Viendo y Aprendiendo” que tiene como finalidad en brindar lentes adaptados a los alumnos que abarca en los municipios de la región noroeste, por lo que el día de ayer dieron por inaugurado estas acciones en la primaria Francisco I. Madero, ubicado en la colonia Tierra y Libertad.
Fue en punto de las 10 de la mañana que directivos de SEECH, Club de leones y representantes de Cederil de la ciudad de Juárez y Chihuahua que se dieron cita el día de ayer a la primaria antes mencionada, atendiendo en su primera etapa a los alumnos que no tenían clases presenciales el día de hoy, para después continuar con los que ya se encontraban en el plantel.
En el lugar tuvieron la participación de la representante del DIF y el Instituto de la Mujer de Nuevo Casas Grandes, Judith Prieto, representantes del Club de Leones Cederil Juárez, Héctor González, presidente del Club de Leones de Nuevo Casas Grandes, José Uriel Hackleen Molina y la coordinadora de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Fanny Verónica González Macías.
Cabe mencionar que son un total de 15 mil 476 alumnos los que se coordinan a través de SEECH, por lo que se espera abarcar a 4 mil 646 alumnos en su primera etapa, mismos que se les otorgará los lentes adaptados en el inicio del Radio Maratón que se efectuará el próximo 16 y 17 de octubre.