Llevan a cabo fumigaciones en parques y edificios de gobierno para frenar los contagios por el virus
Víctor Hugo Valdovinos
lunes, 25 julio 2022 | 13:14Nuevo Casas Grandes.- Ante la nueva ola de contagios por Covid-19 en el estado, el Gobierno Municipal de Ascensión se reactivó en una campaña de fumigaciones en contra del virus, sanitizando áreas públicas como parques y edificios gubernamentales.
De la misma manera se hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan manteniendo las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y evitar en lo posible concentraciones masivas de personas en recintos de poco espacio, ya que en sólo la última semana hubo casi 3 mil 700 nuevos contagios en la entidad.
Para la campaña emprendida por la administración de Ivonne de la Hoya Venzor, se contó con la asistencia de las paramédico del mismo municipio, Arely Nohemí Gómez Molina y Gabriela Porras Apodaca, quienes preparadas con los equipos especiales y la solución satirizante, estuvieron fumigando las áreas públicas meas importantes de la cabecera municipal.
En lo que fue la primera etapa, las encargadas de la campaña de sanitización estuvieron fumigando los dos edificas de la Presidencia Municipal, las oficinas de Recaudación de Rentas y la clínica del Seguro Social, que son de los edificios más visitados por la población para sus trámites y solicitud de servicios.
De la misma manera, se informó que se cubrió una extensa área para fumigar los espacios deportivos y de recreo como la Plaza Hidalgo en El Centro de la ciudad y algunas de las instalaciones deportivas.
Esta tarea continuará en esta semana para contribuir en el combate contra la propagación del Covid-19, a propósito del repunte de los contagios en la última semana donde el municipio de Ascensión no que´excepto con 2 nuevo contagios, a pesar de que otros municipios reportaron verdaderos repuntes como Nuevo Casas Grandes con 45 infectados, Buenaventura con 12 incluyendo un deceso, Ciudad Madera con 8 y Casas Grandes con 5 contagios.
De hecho, el reporte epidemiológico de la última semana representa un repunte del 31.2 por ciento en comparación con la semana anterior, a pesar de las restricciones ordenadas por las autoridades de la Secretaría de Salud en los comercios y espacios cerrados como oficinas gubernamentales, lo que habla del grado de inconsciencia entre la población para cuidar las medidas sanitarias en contra del Covid-19.