Colonia CDP, Casas Grandes
Víctor Hugo Valdovinos/El Diario
viernes, 10 junio 2022 | 14:11Nuevo Casas Grandes.- En un nuevo proyecto que beneficia a más de 90 familias de la colonia CDP, el Presidente Municipal, Roberto Lucero Galaz, dio arranque ayer en un evento protocolario a los trabajos de drenaje, agua potable y de energía eléctrica para abatir el rezago en el que se encontraba todo ese sector del barrio San Antonio y para el que se invertirán 3 millones de pesos.
Con tomas clandestinas para el sustento de sus familias, por años los colonos de la CDP estuvieron soportando condiciones muy precarias, pero ahora en la era de Roberto Lucero Galaz, contarán con servicios dignos y de calidad, donde tendrán en cada domicilio, líneas de agua potable, servicio de drenaje para comodidad de todos ellos y la seguridad de un abastecimiento de energía eléctrica y alumbrado público.
Entusiasmados por el arranque de esta obra que viene a darles mejores condiciones de viga y dignidad como ciudadanos, decenas de ellos se reunieron para acompañar al Presidente Municipal, quien además, se vio apoyado por sus funcionarios de primer nivel y otras personalidades de Gobierno del Estado.
En su discurso protocolario, Lucero Galaz informó que esta obra fue una colaboración con Gobierno del Estado en donde por cada obra, el municipio a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), aportó el 40 por ciento del recurso, mientras la aportación estatal fue de un 60 por ciento a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
Así mismo, en su mensaje agradeció el gran apoyo que la Gobernadora, María Eugenia Campos Galván ha tenido para el Municipio de Casas Grandes, Pueblo Mágico.
En el arranque oficial de la obra estuvieron en el presidium el Director de Desarrollo Comunitario Municipal, Jorge Carlos Nieves; el Director de Desarrollo Municipal, Jorge Carlos Soto; el Director de Obras Públicas Municipales, Pedro Arras Marmolejo; el regidor de Obras Publicas y Hacienda, Alejandro López; el Síndico Municipal, Raymundo Bejarano Zubiate y el Secretario del Ayuntamiento, José Casas.
Se informó que también acudieron algunos invitados especiales como Belén Ortiz en representación del Rector de la Universidad Tecnológica de Paquimé, el Presidente de la JMAS, Juan Ochoa Castillo y el Director del COBACH Plantel 24, Zéus Hernández.
Para las obras de electrificación que llevarán un sistema de dos kilómetros lineales, los gobiernos municipal y estatal aplicarán una inversión de 2 millones de pesos, mientras que para las obras de agua potable y drenaje, se aplicará otro millón de pesos en beneficio de las familias de la colonia CDP.
(Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario)
vvaldovinos@ncg.diario.com.mx