Local

Inicia modo presencial total el ITSNCG

.

Guadalupe Lagunas/El Diario

martes, 15 marzo 2022 | 13:54

Nuevo Casas Grandes.- En entrevista con el encargado del despacho del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), Jesús Peña Galaz dio a conocer que el pasado 8 de marzo dio comienzo el sistema escolarizado al 100 por ciento de esta universidad, esto por disposición de la Secretaria de Educación y Deporte.

Cabe mencionar que las aulas que tengan una disposición de más de 30 alumnos, se trabajara 75 por ciento, por lo que el resto de los estudiantes estarán rotando en las sesiones de la semana para que no desaprovechen las clases académicas y no se vean afectados en su formación profesional.

Al igual, Peña Galaz mencionó que este tipo de aforo ya se había trabajado desde el inicio del semestre a través del sistema hibrido donde en la primera etapa se estuvo trabajando al 30 por ciento del aforo y en la segunda al 50 y fue de manera paulatina que el ITSNCG tuvo la entrada a las sesiones durante este semestre.

“Estamos conscientes del tema de los estudiantes foráneos, no estaban preparados para las clases presenciales, por lo que tomamos acuerdos para que ellos se preparen y puedan volver al Instituto sin demora” acotó Peña Galaz.

El ITSNCG ya cuenta con u Comité Participativo de Salud, el cual es el encargado de analizar, someter las propuestas y es quien decide las acciones que son mejores para los alumnos, esto con la firme intención de salvaguardar la salud de los estudiantes, académicos y administrativos de quienes forman parte de los Búfalos de Nuevo Casas Grandes.

(Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario)