Local

Inicia inscripción de ganaderos afectados

Para acceder al beneficio ganaderos deben cumplir con el certificado parcelario menor a 20 hectáreas

José Miranda Madrid/El Diario

martes, 12 enero 2021 | 14:05

José Miranda Madrid/El Diario

Galeana.- Una vez que se ha confirmado la inclusión del municipio en la Declaratoria Emergente por Sequía, por parte de la Dirección de Desarrollo Rural y Ecología se dio inicio con la inscripción de productores ganaderos afectados por el fenómeno meteorológico.

Al respecto, el alcalde Ammon Dayer Lebarón Tracy, mencionó que el Apoyo Emergente a la Sequía, se coordina con el área de desarrollo rural del Gobierno del Estado.

El mandatario hizo un llamado a todos los productores ganaderos que han sufrido afectaciones por la sequía que azota el municipio prácticamente desde la mitad del año pasado, para que se enlisten en el programa y reciban el apoyo correspondiente.

Apuntó, que para acceder al beneficio, los productores ganaderos deben cumplir con el requisito de presentar el Certificado Parcelario menor a 20 hectáreas, asimismo la UPP menor a 60 cabezas de ganado y la credencial de elector en calidad de identificación personal, así como la respectiva CURP.

El mandatario municipal, detalló que el horario de atención en las oficinas de Desarrollo Rural de la presidencia municipal, es de las 09:00 horas hasta las tres de la tarde.

Para finalizar, exhortó a los productores ganaderos a inscribirse a la mayor brevedad, para recibir el apoyo que en esta ocasión será económico.

gallito@ncg.diario.com.mx