Local

Inicia Casas Grandes registro de 'chuecos'

En coordinación con la Diputada Federal y Presidenta de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, Maité Vargas Meraz, el 'Pueblo Mágico' hará un listado de los vehículos de procedencia extranjera

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 13:16

Casas Grandes.- El municipio de Casas Grandes es desde hoy el primero en el estado en iniciar el censo de vehículos "chuecos", con miras a la regularización que anunció el Gobierno Federal.

En coordinación con la Diputada Federal, Maité Vargas Meraz, Presidenta de la Comisión de asuntos Frontera Norte, el Presidente Municipal del "Pueblo Mágico", Roberto Lucero Galaz, anunció ayer el pre registro de vehículos de procedencia extranjera sin documentos de internación.

 Con esta base de datos, se informó que los inscritos serán los primeros en entrar en el registro del programa federal de regularización.

Durante su visita ayer en la Ciudad de México, Roberto Lucero Galaz logró gestionar que el municipio inicie el pre registro de los vehículos "chuecos".

Anque aún no se ha definido la fecha exacta de la regularización, Gobierno Federal ya lo confirmó y en base a eso, Casas Grandes será el primer municipio en contar con una base de datos.

Ese pre registro, se aclaró que servirá para que cuando el programa se haga oficial, los que estén dados de alta serán los primeros en iniciar los trámites y obtener la titulación nacional de su unidad motora.

Para entrar en el padrón de este pre registro, los interesados deben presentar el título de su vehículo y una identificación que los acredite como residentes del municipio, aclarándose que el trámite para este listado que se realizará en horario de oficina de lunes a viernes y de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, es totalmente gratuito.