Local

Inicia campaña masiva de ‘deschatarrización’

Arrancará en la colonia Héroes de la Reforma rumbo a la Villahermosa con camiones especiales que vienen desde Chihuahua

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

viernes, 22 octubre 2021 | 14:07

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Mañana inicia una campaña masiva de deschatarrización en la que camiones especiales pasarán por diferentes colonias para recoger todo aquel material de desecho que por lo general nunca pueden llevarse los camiones recolectores de basura, a fin de prestar un servicio extra a Nuevo Casas Grandes en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Para esta tarea, la Presidencia Municipal se coordinó con la empresa de Aseo Urbano que traerá de Chihuahua camiones especiales, a fin de recorrer una ruta establecida que iniciará desde el parque deportivo de Los Encinos en la calle Paseo de la Reforma a partir de las 9:00 de la mañana.

Dentro de la ruta, se informó que se continuará por la calle Ángela Peralta, Paquimé, Croc, Nicolás Bravo, Independencia, Ayuntamiento, 3 de junio, López Mateos, Cuauhtémoc, Tecnológico, Naciones Unidas, 20 de noviembre, Plan Alemán y Libertad, todo esto de las calles 2 de Abril hasta la avenida Zapata en un sentido de oriente a poniente.

La invitación es para que la ciudadanía saque toda la basura como muebles viejos, llantas en desuso, chatarra de todo tipo, tablas, colchones y demás objetos grandes que ya no necesiten, los cuales deben dejar al pie de la banqueta en la calle, para que sean los camiones especiales de Aseo Urbano los que se encarguen de llevárselos.

Dentro de esta campaña, se hace la aclaración que los camiones especiales no van a recoger escombro, quedando ese tipo de material a responsabilidad de los dueños de cada domicilio.

Por último, se indicó que esta campaña continuará los próximos días en donde se darán a conocer previamente, las nuevas rutas para recorrer todas las colonias de Nuevo Casas Grandes y lograr mejorar el aseo general para un mejor ambiente, a propósito de los tiempos de pandemia que se están viviendo con la contingencia sanitaria por el Covid-19.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx