Local
Festejos de Independencia

Incluirán símbolos locales en quema de castillos para El Grito

Esperan una asistencia de más de 5 mil personas al tradicional festejo frente a Presidencia Municipal

Víctor Hugo Valdovinos

jueves, 08 septiembre 2022 | 08:45

La Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos Delgado, confirmó ayer que ya se encuentra todo listo para los festejos del tradicional Grito de Independencia, donde se espera la asistencia de más de 5 mil personas.

Como el año pasado, la ceremonia de El Grito se llevará a cabo frente al edificio de Presidencia Municipal, donde se adelantó que en la quema de los castillos, ahora se incluyeron símbolos de Nuevo Casas Grandes, como el durazno y la emblemática máquina del ferrocarril, además de las figuras de Independencia entre las que destaca Miguel Hidalgo y la frase “¡Viva México!”.

Cynthia Ceballos, añadió que este evento es de gran provecho para la ciudad, ya que durante los festejos se da una importante derrama económica, sobre todo para el comercio local que aprovecha las actividades de la verbena popular, los puestos que se disponen en el evento.

Como parte del entretenimiento, la Presidente Municipal confirmó que estará amenizando la noche la famosa Sonora Skandalo, para traer los éxitos más bailables que gustan a la gente.

Además y para deleite de los menores, Cynthia Ceballos añadió que durante el evento estará dispuesta un área de juegos para que los ninfos se entretengan y que el ambiente de este festejo patrio sea puramente familiar, donde es importante la seguridad por lo que habrá elementos preventivos cuidando el buen desarrollo de las actividades.

La cita es el jueves 15 de septiembre en las calles alrededor de la Presidencia Municipal, la Constitución Oriente y la 2 de Abril, que serán cerradas a la circulación para seguridad de los asistentes.