Local

Incauta GN arsenal en la sierra de Casas Grandes

.

Staff/ El Diario

sábado, 27 junio 2020 | 13:30

Nuevo Casas Grandes.- En una nueva incursión de la célula mixta de elementos estatales y castrenses en la sierra de Casas Grandes, ayer en la tarde incautaron un arsenal de armas, cartuchos y chalecos antibala tras sorprender a civiles armados y vestidos con ropa táctica.

De acuerdo al reporte de los hechos, el grupo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Guardia Nacional, se hallaban de patrullaje, esta vez en la zona serrana de Peña Blanca de San Antonio, rumbo a Guadalupe Victoria.

Durante el recorrido, los uniformados se encontraron con un grupo de hombres armados que estaban dispersos entre matorrales, y que al ver el convoy afortunadamente no decidieron hacer uso de sus armas y se dieron a la fuga a pie.

Aunque en la persecución no fue posible capturar a ninguno de los presuntos, durante el reconocimiento de la zona se halló entre unos arbustos el cuantioso cargamento.

Entre lo incautado están 11 armas largas de las que 5 son rifles de asalto AK-47 de calibre 7.62x39 de las conocidas como "Cuerno de chivo", otras 5 son rifles AR-15 calibre 5.56 milímetros y una más un arma larga Barrett calibre 50 usada para perforar casi cualquier blindaje.

Asimismo se aseguraron 110 cargadores entre los cuales 61 son para el rifle AK-47, otros 47 para el arma AR-15 y los otros dos para el rifle Barrett.

Por último, se hizo referencia de que entre el arsenal se aseguraron 3 mil cartuchos útiles correspondientes a los tres calibres de las armas incautadas y estaban también 7 chalecos con placas antibala.

Todo lo asegurado, fue turnado al agente del Ministerio Público Federal