Local

Inauguran lavamanos en plaza Héroes del Carrizal

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 10:59

Nuevo Casas Grandes.- Inauguran lavamanos en plaza Héroes del Carrizal, JMAS, Club Rotario y presidencia municipal esperan que la comunidad le dé el uso debido y de logre prevenir contagios de Covid, con el lavado de manos constante.

Con la presencia de Consejeros de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Nuevo Casas Grandes, Club Rotario, y representantes de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la inauguración del lavamanos instalado en la plaza Heroes del Carrizal, conocida como la plaza "Chiquita" en la zona centro de la ciudad. 

Eduardo Varela Álvarez, director ejecutivo de la JMAS, mencionó que para la junta municipal de agua, es muy importante la colaboración que han recibido, del municipio de Nuevo Casas Grandes, el Club Rotario Paquimé, así como por parte de la Junta Central de Agua, la CONAGUA y empresa rotoplas. 

"Este es un programa para combatir el Covid, es una instalación de lavamanos, de las cuales vamos a tener 6 en la ciudad, platicando con el municipio estamos viendo los puntos estratégicos en donde se reúnen más personas, para que hagan uso de este instrumento que estamos poniendo a disposición de la ciudadanía", señaló Varela Álvarez. 

Aunado a ello, Hortensia Payan, titular de Obras Públicas, en representación del presidente municipal, comentó que estos proyectos en beneficio de la comunidad, "a través de esta contingencia se han tenido que tomar medidas para que la comunidad  pueda hacer necesidades básicas, como es lavarse las manos en la calle, es una iniciativa muy buena de junta de agua, club rotario y todos los que intervienen en este acto, esperemos que la comunidad le de el uso adecuado", dijo. 

Por otra parte, Luis Fernando Cobos, presidente del consejo de la JMAS, señaló:  "estas acciones son para el cuidado de nuestra gente, esperamos que que siga creciendo este tipo de asuntos para toda la comunidad, y que hagan buen uso todos los ciudadanos, de este y gente que nos visiten de otros municipios".  

El Presidente del Club Rotario Paquimé, Antonio González, agregó: "todo el trabajo se manifiesta en obra, y esta es una iniciativa bastante buena para la comunidad, ya que uno de los postulados para combatir esta pandemia es el lavado de manos". 

Por último, Eduardo Varela, informó que se instalarán otros lavamanos en varios puntos de la ciudad como: la plaza Benito Juárez, en la colonia Villahermosa, se tiene pensado la instalación de otro lavamanos en el corredor Sur de Nuevo Casas Grandes. Así mismo, se hizo la solicitud para que otro fuera instalado en el parque de la colonia Burócrata, y se sigue viendo otro punto estratégico para colocar el sexto lavamanos, según los lugares con mayore aglomeración en al ciudad.

vchairez@ncg.diario.com.mx