Por primer vez en décadas regresa agente para recibir y dar curso a denuncias y carpetas penales en la zona
Víctor Hugo Valdovinos
jueves, 01 junio 2023 | 10:19Ayer, se dio entrega formal de un agente del Ministerio Público al municipio de Galeana, con lo que se resuelven años de rezago en esta zona por la falta de una autoridad a cargo de recibir denuncias y darle seguimiento a las carpetas de asuntos penales en este municipio.
Osvaldo Valdez Pérez es el nombre del agente que estará a cargo de las oficinas que ya fueron entregadas por el Presidente Municipal, Ammón Dayer Lebarón Tracy en ceremonia especial, donde no podía faltar el Fiscal de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas Salas y el Coordinador de los Ministerios Públicos, Ramón González Bonilla, así como oros invitados especiales.
El Fiscal de la Zona Noroeste, señales que la apertura de esta oficina marca una nueva era para Galeana, luego de que el municipio tuviera décadas sin un agente a cargo de recibir las denuncias de todos los asuntos del fuero común, y mucho menos de darle seguimiento a sus casos para garantizarle a la ciudadanía la impartición de justicia de manera expedita.
Antes de esta nueva oficina, cualquier delito que se cometiera en Galeana, obligaba a los ofendidos a acudir hasta la ciudad de Nuevo Casas Grandes para presentarse al Departamento de Averiguaciones Previas y ser atendido según el tipo de delito que haya sufrido, perdiendo tiempo, dinero y obligado a regresar cada vez que se requería llevar a cabo una diligencia.
Cabe señalar que hace apenas unos días, el Presidente Municipal de Galeana solicitó a las autoridades de Gobierno del estado un agente del MP, encontrando una pronta respuesta por parte del Fiscal General, César Jáuregui Moreno, a propósito de los trabajos que se están llevando a cabo en Nuevo Casas Grandes para comenzar a restaurar la seguridad pública en ese y los demás municipios.