Local

Inauguran cancha en la escuela del Telebachillerato del ejido Ley 6 de Enero

Encabezó la ceremonia protocolaria la alcaldesa Laura Romero García junto al secretario del Ayuntamiento, la titular de Obras Públicas y el de Comunicación Social

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 15:39

Ascensión.- La alcaldesa Laura Romero García, encabezó la ceremonia protocolaria con la que se dio por inaugurada la cancha de usos múltiples que se construyó en la escuela del Telebachillerato ubicada en la comunidad ejidal Ley 6 de Enero.

La cancha de 589 metros cuadrados, requirió de 88.35 metros cúbicos de concreto, y además se instaló malla electrosoldada.

Además, la sociedad de padres y alumnos de la institución con presupuesto propio, lograron la construcción de las gradas para comodidad de los educandos al momento de presenciar cualquier tipo de actividad que se desarrolle en la cancha, ya sea festiva, social o deportiva.

“El objetivo, es ofrecer a los alumnos del plantel, cuando se de su regreso a las clases presenciales, un espacio digno y adecuado para su mejor esparcimiento”, expresó la alcaldesa Laura Romero García.

En el evento, estuvieron presentes además, el secretario del Ayuntamiento, David Gómez Banda, la titular de Obras Públicas, Cynthia Alejandra Pérez Pérez, y el de Comunicación Social, Leonardo Aguirre.

Asimismo, asistio el Inspector de zona Juárez y Casas Grandes del sistema de Telebachillerato, Gustavo Soto, la directora del plantel, María Guadalupe del Real, así como personal administrativo del gobierno municipal y del centro escolar.

“Para los estudiantes, las mejores condiciones, porque es su segundo hogar y es por ello que tienen que tener espacios de esparcimiento en los que desarrollen sus habilidades y enfoquen toda su energía”, expresó la edil.

Con la inauguración de la cancha de usos múltiples y entrega de la obra a la comunidad estudiantil, la mandataria municipal, refrendó su compromiso con el sector educativo.

“Seguiremos trabajando firmemente para fortalecer la infraestructura educativa de nuestro municipio y la obra pública, atendiendo las necesidades más sentidas de nuestra sociedad”, acotó finalmente la titular del Ejecutivo municipal.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx