Local

Inaugura Ascensión comedor en escuela primaria en Casa Verde

.

José Miranda

lunes, 29 junio 2020 | 12:30

Ascensión.- La alcaldesa Laura Romero García, encabezó la ceremonia protocolaria para inaugurar el comedor escolar en la escuela primaria de la comunidad ejidal Casa Verde.

La obra de construcción y equipamiento del espacio ubicado en la institución educativa de esa localidad rural, fue realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

En su mensaje, la titular del Ejecutivo municipal subrayó el interés manifiesto y el compromiso de la administración a su cargo con el sector educativo.

A través de la dirección de Obras Públicas a cargo de su titular Cynthia Pérez, se llevó a cabo la obra en mención, apuntó la alcaldesa.

Mencionó que el comedor escolar, beneficiará a los alumnos del plantel, además de a maestros y padres de familia, ya que en este espacio se proporcionará alimentación de calidad al alumnado en su regreso a clases.

En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes, además de la autoridad municipal, y la titular de Obras Públicas, la supervisora y el asesor técnico del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro Judit Bencomo Castillo y Felipe Armando Reyes Mancha, quienes atestiguaron la entrega de llaves del comedor al comité escolar de la institución.

La construcción y equipamiento de este comedor escolar, se significa por ser la segunda obra que se concluye en esa comunidad ejidal con lo que se mejora la infraestructura social municipal y se beneficia a las familias que la habita para una mejor calidad de vida, acotó finalmente la alcaldesa Laura  Romero García.

gallito@ncg.diario.com.mx