Local

Inaguran y entregan cancha de usos múltiples

La nueva cancha cuenta con una superficie de 589 metros cuadrados, además se colocó malla electrosoldada

José Miranda Madrid/El Diario

sábado, 20 febrero 2021 | 16:10

Ascensión.- En el marco del cumplimiento de compromisos adquiridos con el sector educativo, la alcaldesa Laura Romero García, encabezó la ceremonia de inauguración y entrega de la cancha de usos múltiples en una escuela secundaria de la cabecera municipal.

El evento, se realizó en las instalaciones de la escuela secundaria estatal 3039, Benito Juárez.

La nueva cancha construida en el plantel escolar, con una superficie de 589 metros cuadrados, requirió de la utilización de 88.35 metros cúbicos de concreto, además se colocó malla electrosoldada.

Además de la utilización del espacio para basquetbol, se le podrán dar otros usos, de acuerdo a las necesidades que se generen una vez que los alumnos regresen a la escuela, lo que se espera, sea pronto.

“Es de vital importancia brindar a los estudiantes mejores condiciones, debido a que es su segundo hogar”, expresó la alcaldesa en su mensaje durante la sencilla ceremonia de entrega de la obra al personal directivo, docente y padres de familia.

Asimismo, reiteró el compromiso de la administración que encabeza en cuanto a seguir apoyando a la institución, y en lo general a todo el sector educativo.

A la ceremonia asistieron, el secretario del Ayuntamiento, David Gómez Banda, la titular de Obras Públicas Cynthia Pérez, de Desarrollo Social, Mariela Torres y de Comunicación Social Leonardo Aguirre.

Asimismo, estuvo presente, el director de la institución, Oscar Facundo, personal que labora en el plantel y Sandra Ibarra con la representación de la sociedad de padres de familia del centro escolar.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx