Local

Homenajean a la maestra María del Pilar Serrano en Ascensión

.

José Miranda

viernes, 26 junio 2020 | 15:02

Ascensión.- El fallecimiento de la maestra María del Pilar Serrano Moncada, conmocionó al sector educativo y a la sociedad en general en el municipio, por lo que ante su reconocida trayectoria de 28 años en el magisterio, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Laura Romero García, ofreció un reconocimiento y homenaje póstumo.

Con la representación de la titular del Ejecutivo municipal, asistió al homenaje luctuoso que se realizó a las 10 de la mañana del pasado miércoles, el secretario del Ayuntamiento David Gómez Banda.

La ceremonia se llevó a cabo justamente en las instalaciones de la escuela primaria Fray Pedro de Gante 2057, ubicada en la cabecera municipal, en donde la “Maestra Pily”, como cariñosamente se le conocía, brindó su servicio a la educación de niños y niñas por un periodo de 28 años.

Ahí, bajo la protectora sombra del domo en la cancha de usos múltiples del plantel, la maestra Angélica Mata y compañeras y compañeros de labor, encabezaron la despedida con emotivos mensajes.

Directivos, docentes y personal administrativos de la institución educativa, montaron una guardia de honor en torno a la urna que contenía las cenizas de la “Maestra Pily”, cuyo cuerpo fue cremado.

Fue así, como se despidió a quien se distinguió como una guerrera incansable, madre, hija, maestra, compañera y amiga.

Dejó sin lugar a duda, huella en el corazón de todo aquel que coincidió en su camino.

Con un “gracias maestra Pily”, por su dechado, por haber contribuido a la formación de los niños asencionenses a lo largo de los años, se dio por concluida la ceremonia de reconocimiento y homenaje póstumo.