Local

Hay solo un contagio entre el personal

Han sido afectados por Covid-19 casi 50 empleados en el Noroeste; suman 203 en todo el estado

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

miércoles, 12 enero 2022 | 13:29

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte reportó un total de 16 casos positivos de Covid-19, en el Distrito Galeana con sede en Nuevo Casas Grandes no han habido nuevos casos.

Sin embargo, en la región Noroeste casi 50 empleados de los 60 que componen el Distrito Galeana han estado contagiados desde que comenzó la pandemia del Covid-19, confirmó la Coordinación de Distrito.

"Hasta el momento sólo tenemos un empleado confirmado pero ya está saliendo porque ya se le va a acabar la incapacidad, y si hay otros posibles sospechosos pero este jueves se les hará la prueba para confirmar si es Covid-19 y aislarlos", se indicó por parte de la Coordinadora.

Cabe señalar que al día de hoy en la FGE, suman 203 contagios confirmados entre el personal, que incluye fiscalías especializadas, fiscalías de distrito, direcciones y departamentos, además del personal del Sistema Penitenciario Estatal.

Sin embargo, de todas las zonas, hasta el momento la FGE Sur no ha reportado un solo contagio.

Óscar Márquez, vocero de la Fiscalía Zona Norte, informó que aquí son 16 casos positivos, 16 más en la Zona Centro y 17 en la Zona Occidente, mientras que la Zona Sur permanece sin contagios.

Esta situación se dijo que se repite en direcciones como la de Inspección Interna Zona Centro, Inspección Interna Zona Norte y el Centro de Control de Confianza, entre otros.

Mediante un comunicado de prensa, la FGE dio a conocer que, al día de hoy, se han registrado 203 casos de Covid-19 en todas las áreas, tales como fiscalías especializadas, fiscalías de distrito, direcciones y departamentos.

En el Distrito Galeana que cubre los municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes y la sede Nuevo Casas Grandes, así como Galeana, Buenaventura e Ignacio Zaragoza, el 80 por ciento de los empleados han resultado contagiados durante la contingencia sanitaria.

“Se han puesto en marcha todas las medidas de prevención recomendadas por el Consejo Estatal de Salud y el Gobierno del Estado, a partir de los ajustes en los semáforos epidemiológicos, con el fin de cuidar la salud de los servidores públicos, así como de todas las personas que acuden a realizar los diversos trámites en sus instalaciones”, cita el comunicado de prensa.

En Nuevo Casas Grandes se confirmó que los protocolos de seguridad e higiene se aplican no sólo entre el personal sino entre las personas que acuden a algún trámite o a interponer denuncias, para que se siga el uso obligatorio de cubrebocas y el cuidado de la sana distancia, además de la aplicación de gel antibacterial.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx