Local
Asegura Secretario del Ayuntamiento

Hay inversiones para cuatro años más

Generará cientos de fuentes de empleo y millones en impuestos para las arcas municipales

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

viernes, 24 julio 2020 | 10:10

Nuevo Casas Grandes.- La pujanza económica de la que goza Nuevo Casas Grandes gracias a la llegada de las nuevas empresas de firmas internacionales, tiene hasta el momento una proyección de mínimo cuatro años más de inversiones para la ciudad con generación de cientos fuentes de empleo y millones en impuestos para las arcas municipales.

El Secretario del Ayuntamiento, Luis Javier Mendoza Valdez, aseveró en entrevista a este medio que gracias al atractivo que generó Nuevo Casas Grandes en inversionistas de diferentes empresas, la administración municipal incluso ha logrado solventar sus gastos operativos pese a los recortes presupuestales del Gobierno Federal.

Para la ciudad, indicó que se viene una derrama continua de recursos, que tomando en cuenta las proyecciones del proceso que le llevará a cada empresa establecerse de manera formal en Nuevo Casas Grandes, se estima una escalada de inversiones de al menos cuatro años más.

“La solicitud de permisos, traslación de dominio y otros trámites, están generando una importante derrama para Nuevo Casas Grandes, eso sin contar con lo que aún está por venir en beneficio del desarrollo y la modernidad de la ciudad, además de la generación de cientos de empleos nuevos”, indicó el Secretario Municipal.

Mendoza Valdez indicó en el tema de los recortes presupuestales en el ramo federal, que éstos han sido muy dañinos para municipios como los de la región Noroeste, que su única aliciente fue la derrama que generó la captación del impuesto predial, pues esos recursos fluyen sólo el primer trimestre del año.

“Todos estamos enfrentando un duro panorama sin los recursos que ha estado recortando el Gobierno Federal, que además de no ayudar a generar obra nos ha quitado participaciones, por lo que tuvimos un gran acierto al apostar a la iniciativa privada para ayudar a Nuevo Casas Grandes”, señaló el funcionario.

Asimismo, Mendoza Valdez reiteró el compromiso de la Administración que encabeza Héctor Mario Galaz Griego, de mantener este tren de trabajo en el que se está ofertando a Nuevo Casas Grandes como un municipio progresista, y la prueba es de ya casi 20 empresas internacionales y nacionales están volteando sus ojos a la ciudad, mismas que a su vez ya están generando interés en otras empresas nuevas.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx