Local

Hará Archivo Histórico concurso de fotografía histórica

La convocatoria lleva por nombre “Revelando el noroeste chihuahuense”

Viridiana Chairez
El Diario

miércoles, 29 julio 2020 | 10:29

Nuevo Casas Grandes. Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes, a través del Archivo Histórico lanzó una convocatoria para concurso de fotografía histórica denominado “Revelando el noroeste chihuahuense”, el cual tendrá premios en efectivo.

Con la finalidad de rescatar, preservar y divulgar la historia y cultura de Nuevo Casas Grandes y la región noroeste, se invita al público en general a participar en el Primer Concurso de fotografía Histórica; "Revelando el Noroeste Chihuahuense". 

La convocatoria en mención está dirigida al público en general, con excepción de trabajadores de la presente administración municipal. 

Las bases de dicha convocatoria son las siguientes: los premios se otorgarán en varias categorías; para la foto individual el primer lugar 500 pesos, el segundo lugar 300 y tercer lugar 200 pesos. En la categoría de colección: el primer lugar recibirá mil pesos, el segundo lugar 700 pesos y el tercer lugar 500 pesos. Cabe mencionar, que todos los concursantes recibirán constancia de participación. 

Las fotografías deben ser presentadas en físico, ser originales, es decir no copias, ni descargadas de plataforma digitales. La dimensión de la fotografía no debe sobrepasar una hoja de tamaño carta, en lo posible contar con información de lo que aparece en la fotografía (lugar, personajes, época). 

Las fotografías deben ser anteriores al año 1990, y los participantes podrán inscribirse en ambas categorías, pero en caso de ser ganadores solo en recibirán uno de los premios. 

En el caso de la categoría de colección debe ser mayores a 10 fotografias y no excederse de 25. 

Así mismo, los participantes darán su autorización por escrito para que sus documentos formen parte del acervo de la Fototeca Digital del Archivo Histórico Municipal. 

Los temas de las fotografías pueden ser varios: arquitectura, oficios, tradiciones populares, vida cotidiana, prácticas culturales y sociales.

En la evaluación de las fotografías se tomarán en cuenta: la edad de la foto, estado de conservación, valor histórico, artístico o documental, y en medida de los posible que la foto esté relacionada con la región noroeste, y se tomará en cuenta toda la información adicional que el participante aporte. 

La recepción de documentos fotográficos se realizará en las instalaciones del Archivo Histórico, ubicado en Avenida Constitución 1100-B de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 

El jurado estará conformado por especialistas en las áreas de historia, cultura y fotografía. 

Cualquier duda sobre la presente convocatoria, puede solicitarse al departamento de Archivo Histórico, o bien al número 6612490 o bien por mensaje a la página de facebook: "ArchivoNCG". 

Viridiana Chairez Loya/El Diario

vchairez@ncg.diario.com.mx