Local
En sólo una semana

Han entregado la mitad de credenciales Inapam

Delegado de Bienestar anuncia que el programa de inscripción funcionará de manera permanente

Víctor Hugo Valdovinos

jueves, 15 septiembre 2022 | 10:48

El Delegado Regional de Bienestar, Mario Saldaña Rodríguez, confirmó que en una semana de actividades para la entrega de la nueva tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), ya se ha cumplido la mitad de la meta y se llevan más de 2 mil 500, en una provechosa jornada que se lleva a cabo de manera masiva en El Centro de Convenciones.

Además, Saldaña Rodríguez anunció que el programa será permanente a partir del próximo mes en La Oficina de Bienestar, donde estará un módulo exclusivamente para atender a los adultos mayores que requieran de su nueva credencial o de una renovación.

Por el formato diferente y con mayores condiciones de seguridad, se convocó a las personas de 60 años y más, para que acudieran a recoger su nueva tarjeta del Inapam, con la cual pueden acceder a diversos descuentos en instituciones y negocios participantes, de hasta el 50 por ciento de descuento sólo por ser adultos mayores.

“Estamos llevando aquel una jornada masiva para desfogar la atención a los adultos mayores en el módulo que vamos a activar, pues aquí tenemos varias mesas de recepción y allá será un módulo solamente, así que los que queden pendientes podrán acudir después en la oficina de Bienestar”, añadió el Delegado de Bienestar.

El funcionario dijo que la jornada de inscripciones para renovar y dar nuevas inscripciones al Inapam, comenzaron desde el miércoles de la semana pasada y hasta ayer se llevaban poco más de 2 mil 500 tarjetas entregadas, de las 5 mil que se tienen contempladas para los adultos mayores.

De momento los adultos mayores están convocados por letra de su apellido y en esta semana concluirá la jornada de entrega de tarjetas renovadas.