Local

Hace NCG novena donación en el estado

Entrega Cynthia Marina Ceballos camión de bomberos valuado en 700 mp al Alcalde de Parral

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario

jueves, 03 febrero 2022 | 13:55

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

Nuevo Casas Grandes.- Parral se convirtió ayer en el noveno municipio en recibir una donación de parte de Bomberos y Protección Civil de Nuevo Casas Grandes, y el segundo en recibir una máquina extintora, donde el Presidente Municipal, César Alberto Peña Valles, recibió el camión de manos de la Alcaldesa, Cynthia Marina Ceballos Delgado.

El evento protocolario se llevó a cabo al mediodía de ayer frente a la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, en donde se hizo la entrega oficial de una máquina para combatir incendios y equipada con escalera telescópica, cuyo valor en el mercado oscila los 700 mil pesos.

Al lugar se dieron cita funcionarios de primer nivel de Nuevo Casas Grandes, mientras en el acto protocolario estuvieron además de los alcaldes de ambos municipios, el comandante de Bomberos de Parral, Adrián Ricardo Valles Rubio; así como el Director Municipal de Bomberos y Protección Civil de Nuevo Casas Grandes, Christian Ontiveros Dórame y el Director de Seguridad Pública, Ricardo González Toala.

El Presidente Municipal de Parral, se mostró agradecido por la disposición de la Alcaldesa al realizar esta donación tras sólo un mes de gestiones, resaltando la importancia de la coordinación entre municipios del estado, dada la necesidad que existe en todos donde la colaboración ha sido importante.

“Es la primera vez que estamos aquí en Nuevo Casas Grandes y la verdad muy contentos, supimos de la capacidad de gestiones que tiene la Alcaldesa con Estados Unidos y aprovechamos para solicitarle apoyo, que la verdad fue inmediato y ahora ya tenemos un camión de Bomberos para nuestro departamento”, indicó el Presidente Municipal de Parral, César Alberto Peña Valles.

Cabe señalar que esta es la novena donación a nivel estatal que reparte Nuevo Casas Grades a municipios de todo el estado, entre los que están no solamente los de la región Noroeste como Ascensión, Puerto Palomas, Casas Grandes, Janos y Buenaventura, sino también los de Ahumada, Aldama y hasta Delicias, quienes han recibido equipos completos para el combate de incendios que incluyen trajes, máscaras de respiración autónoma, tanques de oxígeno, mangueras, cascos y demás implementos.

Además de la máquina extintora que se le donó al municipio de Ascensión, ahora Parral se convierte en El Segundo municipio en recibir un camión de bomberos para el combate de incendios y es un vehículo dotado con escalera telescópica para labores de rescate más complejas.

Cabe señalar que por las relaciones con las comunidades hermanas de Estados Unidos, está anunciado en próximas fechas hacer otros viajes para conseguir más equipo y maquinaria en favor de mejorar el desempeño del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil.

vvaldovinos@ncg.diario.com.ms