Local

Habilitan consulta para revisión de boletas

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 12:33

Nuevo Casas Grandes.- Habilitan la consulta en internet para revisar la boleta de calificaciones y certificados escolares, docentes exhortan a los padres de familia a ingresar a la página del SIE. 

En este mes de julio, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), habilitó la consulta en línea e impresión de las boletas de calificaciones y certificados escolares de Educación Básica, en la página oficial del Sistema de Información Educativa (SIE), sie.chihuahua.gob.mx/publico.

Ante ello, se hace una invitación a madres y padres de familia, o tutores, a acceder al enlace mencionado anteriormente, para conocer el resultado de las evaluaciones, con tan solo ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y/o el código del centro de trabajo.

La Secretaría de Educación, destacó que no hay fecha límite para la descarga de estos documentos, como parte de las acciones de mitigación de la pandemia de COVID-19, al ofrecer métodos alternativos que eviten el contacto físico y un posible contagio.

Cabe mencionar, que durante el ciclo escolar 2019-2020 en la región noroeste hubo una matrícula de cerca de 27 mil estudiantes en el nivel básico, según datos proporcionados anteriormente por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

vchairez@ncg.diario.com.mx