Local

'Ha sido una muy acertada decisión de los regidores':HMGG

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 14:00

Nuevo Casas Grandes.- Ha sido una acertada decisión de los regidores, ellos estaban luchando para que fuese en las mejores condiciones", expresó el Alcalde Municipal Héctor Mario Galaz, en relación a la decisión tomada por el Ayuntamiento ante la aprobación del proyecto denominado "Puerta de Hierro".

Sin duda el proyecto "Puerta de Hierro", ha sido de gran polémica en el municipio de Nuevo Casas Grandes, el cual se tardó meses en ser aprobado, mientras esto sucedía, se presentaron análisis, opiniones diversas, dictámenes por parte del cuerpo de regidores, sin llegar a un acuerdo por mayoría, hasta el día de ayer. 

A raíz de lo anterior, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, en entrevista para este medio, destacó que la decisión de los regidores del Ayuntamiento 2018-2021, fue acertada, señalando que hasta al último momento estuvieron viendo por obtener el mayor beneficio posible para el municipio. 

En relación a la aprobación del proyecto "Puerta de Hierro", el Alcalde expresó: "Ha sido una muy acertada decisión de los regidores, fue aparente el hecho de que estuvieran en contra del proyecto, ellos más bien estaban luchando para que fuese en las mejores condiciones, una lucha que fue hasta el último momento de ayer (martes), es algo que asumo ahora, así lo interpretó, quisieron llevar hasta el último momento las negociaciones para que fuera lo más conveniente, y amarrado para el municipio de Nuevo Casas Grandes".

Aunado a ello, Galaz Griego, mencionó que el tiempo en el que se estuvo analizando el proyecto "Puerta de Hierro", se dio debido a la importancia del mismo, "es que no era cosa fácil, habría que ver en qué condiciones y en qué sentido se dieron los procesos de desincorporación de algún bien público municipal en favor de tal o cual persona, ahi estan los archivos con los que contamos en secretaría municipal, en cuanto  a eventos de esta naturaleza", dijo. 

Por otra parte, se cuestionó cuáles eran las fortalezas que él como Alcalde, veía en el actual Ayuntamiento, a lo cual respondió que una de las principales fortalezas que se tienen es la pluralidad. "Aquí equivocadamente o acertadamente el presidente municipal, solamente preside, mas no impone, porque venimos de un partido que es democratico en el que valoramos el juicio, el libre albedrío de cada quien, y gana una mayoría, equivocado o no, apostamos a la democracia y ganan las mayorías de las voluntades", mencionó Gala Griego. 

Cabe mencionar, que el día de ayer, minutos antes de concluir con la sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz, reconoció la ética, profesionalismo y compromiso de los regidores con la ciudadanía. Así mismo, se dirigió al licenciado Fernando Torres, representante de la empresa CTU, a quien el Alcalde, le pidió  que fuera portavoz para agradecer a los inversionistas involucrados en el proyecto en mención, por poner los ojos en Nuevo Casas Grandes. 

"A toda la comunidad de Nuevo Casas Grandes, les digo que no hay juez más severo que el tiempo, y la ciudadanía dirá si esto estuvo bien o mal", aseveró.

Así mismo, agregó: "Desde mi punto de vista, quiero compartir que el día de mañana digan a sus padres, hijos, nietos,  cónyuges, esto que está aquí yo firme me puse del lado del progreso del desarrollo. No es un plan municipal de retroceso, es el plan de desarrollo ustedes lo analizaron, aprobaron y firmaron lo que hoy se decidió va por ese camino", concluyó Héctor Mario Galaz Griego, Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes.