Local
Liga de Futbol Rápido Leona Vicario

Gran cosecha de triunfos del Selectivo Femenil de Ascensión

Han ganado por goliza a sus rivales, su rompe redes es líder de goleo y Alcaldesa reconoce su trabajo

Víctor Hugo Valdovinos

lunes, 19 septiembre 2022 | 13:44

A pasos agigantados, la Selección Femenil de Futbol 7 de Ascensión está labrando un gran camino de éxitos, no sólo dentro de la cancha sino fuera de ella al grado que la Presidente Municipal, en reconocimiento a su brillante trayectoria, les hizo la entrega de equipo para su desempeño incluyendo un botiquín de primeros auxilios.

Y es que pese a que marchan aún en cuarto lugar de la posición general dentro de la Liga de Futbol Rápido en Nuevo Casas Grandes, las de Ascensión por lo general vienen a ganar y en las gradas todavía se comenta el triunfo antepasado, donde literalmente masacraron el marcador por 30 goles a cero a sus rivales en turno, las chicas del equipo Club C.L.

En aquel encuentro, la que se engolosinó en la portería rival fue la indiscutible goleadora Jacqueline Casas, que se despachó con 22 goles para su foja individual, mientras Denisse Cardona y la capitana Guadalupe Tena Rivera anotaron 3 tantos cada una y luego con un gol, colaboraron Fabiola Saucedo y Jacqueline Herrera.

Antes de su último encuentro en este pasado fin de semana, las jóvenes atletas que han dado muestra de una excelente labor de equipo y de desempeño individual, fueron objeto del reconocimiento de la Presidente Municipal, Ivonne de la Hoya Venzor, quien además de reunirse con ellas, les proporcionó dos balones, una bomba de aire para mantenerlos inflados y un botiquín de primeros auxilios completamente equipado, a fin de contar con auxilio preventivo en caso de cualquier incidente que lleguen a sufrir durante sus juegos.

La edil se dijo comprometida con el deporte, e instó a las chicas a esforzarse aún más y a seguir poniendo el nombre del Municipio muy en alto, aprovechó para platicar con ellas y motivarlas a no bajar la guardia, habló de manera personal con la goleadora del equipo y actual líder del torneo, la jovencita Jacqueline Casas de tan solo 14 años.

Asimismo les mencionó que en próximos días estará asistiendo con ellas a verlas jugar en este torneo y reiteró el compromiso a seguir apoyando el deporte en todas sus disciplinas, aprovechando para reconocer al Coordinador de Deportes, César Mendoza Polanco, por siempre estar atento a todas las actividades deportivas.

Y para cerrar con broche de oro, este fin de semana la Selección Femenil de Ascensión obtuvo otra victoria contra su similar de Guerreras, al derrotarlas al son de 12 goles contra 8, tras venir de atrás las lideradas por Guadalupe Tena Rivera, lograron obtener otros tres puntos más.

Las anotaciones del encuentro fueron realizadas por Jacqueline Casas en 8 ocasiones, Denisse Cardona en dos ocasiones, una anotación de Guadalupe Tena y un gol de Sarahi Amaya, con este resultado el equipo continúa firme en el cuarto lugar general de la Liga Leona Vicario de Nuevo Casas Grandes.