Local

Gestiona proyectos el alcalde de Buenaventura

alcalde de Buenaventura con Omar Bazán

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 28 octubre 2021 | 21:17

Buenaventura.- Con la finalidad de atraer programas y proyectos que se reflejen a favor de los habitantes del municipio, el alcalde Rogelio Pacheco Flores, realiza una intensa actividad de gestión ante las instancias del gobierno estatal.

Es así, como el mandatario municipal, ha sostenido una serie de reuniones con funcionarios del gobierno del estado, a fin de dar solución a las diversas problemáticas que existen en el municipio, en los diferentes ámbitos.

Sobre el particular, el titular del Ejecutivo municipal, detalló que en primera instancia se entrevistó con el diputado Omar Bazán a quien le expuso varios temas que requieren de prioritaria atención.

En el mismo contexto de gestión, el munícipe, posteriormente se reunión con la titular de Desarrollo Rural del gobierno estatal, a quien le expuso la situación que actualmente enfrentan los productores ganaderos y agrícolas del municipio.

El objetivo de la reunión con la funcionaria estatal, señaló Pacheco Flores, es el generar todo tipo de apoyos para este importante sector productivo municipal.

De igual forma, sostuvo una reunión con el subsecreatrio de Salud, Luis Carlos Tarín y el director médico de Servicios de Salud del Estado, con el fin de tratar temas relacionados con el funcionamiento de los Centros de Salud que operan en el municipio.

“Conozco la problemática específica que aqueja a cada comunidad en este renglón, y es por eso que busco de la mano del equipo de la gobernadora María Eugenia Campos, un mejor y buen funcionamiento de los servicios de salud para los habitantes de las diversas comunidades del municipio”, puntualizó Pacheco Flores.

El munícipe, confió en que las gestiones, en breve se reflejen con resultados positivos, y agradeció al legislador y a los funcionarios estatales, su disposición de trabajar por el bienestar de los habitantes del municipio.

Asimismo, el alcalde, realizó una visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), para entrevistarse con el titular de la institución educativa, Jorge Luis Santiesteban Segura.

Lo anterior, con la finalidad de dar seguimiento a la Unidad de Educación a Distancia de ese plantel que opera en el municipio.

Durante la reunión se abordaron temas de interés para los jóvenes estudiantes y egresados a fin de que dispongan a cabalidad de la oferta educativa que ofrece el ITSNCG y de esa manera, los jóvenes no tengan que abandonar su hogar para estudiar una carrera superior.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx