Local

Gestiona el gobierno de Janos una reunión informativa

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 14:20

Janos.- A través del departamento de Fomento Económico, el gobierno municipal, gestionó una reunión de carácter informativo por parte del programa denominado Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Productores agrícolas y ganaderos del municipio, al igual que propietarios de negocios, además de residentes de la cabecera municipal, atendieron la invitación que se realizó por parte del titular de la dependencia municipal, Alejandro López MacDonald.

El funcionario municipal, expresó que a partir de instrucciones giradas por el alcalde Joel Loya Márquez, se llevan a cabo este tipo de actividades con la finalidad de que la población del municipio tenga la posibilidad de acceder a los diferentes programas que les permita obtener beneficios en su economía.

El expositor, Gerardo Borunda, coordinador del FIDE en esta región noroeste de la entidad, explicó a detalle los programas que se operan a través del fideicomiso.

“Se trataron los programas de Ecocrédito Empresarial, el cual está dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa, el programa FIDE para el sector industrial, de servicios y comercial, y el programa de Apoyos Fide para sistemas fotovoltáicos para casa habitación”, mencionó López MacDonald.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx